GRANDES CORPORACIONES DEL SIGLO XX, LAS

GRANDES CORPORACIONES DEL SIGLO XX, LAS

REIG, RAMIRO

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2009
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9876-644-8
Páginas:
178
Colección:
EMPRESAS
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1. Rothschild y Morgan. Banqueros de confianza
2. Ford y General Motors. El genio y el organizador
3. Bayer, Basf y Hoescht. Los colosos alemanes de la química
4. Siemens, aeg y general electric. Y se hizo la luz
5. coca cola y pepsi cola. Cómo vender burbujas
6. mcdonalds. El pionero de las franquicias
7. de galerías lafayette a carrefour. Los grandes almacenes
8. rockefeller y las siete hermanas. Los dueños del mundo
9. Empresarios y samurais. El modelo japonés
10. sony. Imitar y crear
11. agnelli, pirelli, olivetti. Los príncipes italianos
12. michelin. La cultura de empresa
13. the new york times. Una empresa familiar
14. air france o twa. ¿Público o privado?
15. el león de la metro. La fábrica de sueños
16. hearts contra pulitzer. El cuarto poder
17. ibm y los enanos rebeldes. La revolución informática
18. american express y sears. El mercado virtual
19. nokia. El espía que vino del frío
20. iberdrola. Energía para el futuro

La historia económica del siglo XX estuvo protagonizada por grandes corporaciones. Grandes por su tamaño y presencia en numerosos países, por el elevado número de trabajadores, y por el impresionante volumen de capital que superaba el PIB de muchos Estados. Alfred Chandler, el historiador más prestigioso en la materia, las ha llamado, parodiando la frase de Adam Smith, la mano visible del mercado por su capacidad para controlar todo el proceso, desde el aprovisionamiento a ía distribución. Los nuevos productos que continuamente fueron creando y poniendo al alcance del mercado de masas han moldeado ia sociedad que vivimos. La mayoría de ellas fueron la obra de algún personaje singular, un emprendedor tenaz y visionario, que sin temor al riesgo se aventuró por caminos desconocidos. En este libro se cuenta con rigor, pero de forma distendida y amena, la historia de las más relevantes, destacando lo que las singulariza, y, cuando el caso lo requiere, se relata la vida, ejemplar o tortuosa, de su creador. En unos momentos en que se derrumban las fantasías de la especulación financiera puede ser útil repasar la historia de quienes construyeron los gigantescos edificios del mundo empresarial. Como dijo el poeta, Estos, Fab/o, ay dolor, que ves ahora, campo de soledad mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa. El libro invita a volver la mirada hacia la economía productiva.
\

Artículos relacionados

  • MENTORING EMPRESARIAL
    PIQUERAS, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    En stock

    22,85 €

  • DAY TRADING GANADOR
    GIANNINONI, LORENZO
    Este libro es la esencia de toda una vida de aprendizaje, de quince años aplicando conocimientos, de diez años ayudando a miles de personas. A todos nos encanta la idea de ganar dinero de forma rápida y fácil. Esa es, sin embargo, la premisa más errónea y peligrosa para acercarse al day trading. ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tar...
    En stock

    19,95 €

  • HACIA EL INFINITO
    LEWIS, MICHAEL
    Cuando el periodista y escritor superventas Michael Lewis le conoció por primera vez, Sam Bankman-Fried era el multimillonario más joven del mundo. Se había convertido en el líder de Sillicon Valley al frente de FTX, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, que estaba experimentando un crecimiento exponencial. En 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude ...
    En stock

    19,95 €

  • COMO FUNCIONA UNA EMPRESA
    Conoce los términos esenciales y los conceptos clave del mundo de los negocios, las finanzas y la gestión de empresas ¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿Qué es la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en esta guía indispensable.Entiende cómo funcionan las...
    En stock

    19,90 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • DESPROPÓSITO
    EYZAGUIRRE, JUAN IGNACIO
    En un mundo donde la responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante, los empresarios tienen entre manos una tarea crucial: no sólo deben administrar sus compañías con eficacia, sino también contribuir al bienestar de la sociedad en áreas vitales como la ecología, la igualdad o la inclusión. No obstante, el camino hacia este objetivo puede ser incierto y sujeto a la...
    En stock

    17,95 €