HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO

HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO

LAS SITUACIONES QUE NADIE TE COMENTA

CHAVARRÍA, M ÁNGELES / CHAVARRÍA AZNAR, Mª ÁNGELES

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESIC EDICIONES
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7356-910-1
Páginas:
154
Colección:
DIVULGACION
15,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.

Interpretar correctamente los mensajes del otro mediante una escucha activa, enriquecer nuestra capacidad expresiva sea cual sea el contexto que se nos presente o saber adaptarse a los diferentes públicos son cuestiones que en teoría parecen sencillas, pero se necesita práctica, preparación y constancia para eliminar costumbres nocivas en el terreno de la comunicación y adquirir nuevos hábitos que nos permitan disfrutar, sin tensiones ni miedos escénicos, de la participación en un coloquio, una ponencia, un compromiso social, o cualquier acontecimiento (la mayoría) en el que el lenguaje sea el protagonista.

Precisamente, los protagonistas de este libro son personajes con los que alguna vez nos hemos identificado. ¿Cuántas veces hemos dejado de asistir a un evento porque los posibles acompañantes no se han acabado de decidir? ¿Quién no ha rebuscado en su cerebro las palabras oportunas con las que amenizar, sin parecer vulgar o tópico, una comida de negocios? ¿Cuándo fue la última vez que sufrimos pánico al sentirnos juzgados por auténticos expertos? ¿Nunca has fantaseado con acudir a un acto solemne con tus vaqueros favoritos saltándote todo el protocolo? ¿En alguna ocasión te has quedado en blanco cuando te han pedido que digas algunas palabras? ¿No te has empecinado alguna vez en tu propia opinión impidiéndote esta actitud conocer a personas que seguro eran interesantes? ¿Te cuesta memorizar los nombres? ¿Te sientes mal ante las críticas o las aceptas con naturalidad? ¿Mides los tiempos o, por el contrario, te aferras a un micrófono hasta aburrir al más predispuesto a la escucha?

Si has vivido alguna de estas circunstancias u otras similares, te damos la bienvenida al mundo de los mortales. Porque, ya lo dice el refrán, ?quien tiene boca, se equivoca?. Solo que nuestra intención y empeño consiste en equivocarnos lo menos posible, romper barreras comunicativas y salir airosos sea cual sea el escenario en el que nos movemos. Si somos capaces de desdramatizar el proceso comunicativo y de adquirir buenas prácticas conseguiremos, de la mano de los curiosos tipos que pululan por estas páginas, ser unos excelentes conversadores, mediadores, negociadores, ponentes o conferenciantes y aumentaremos nuestro número clientes, contactos y, sobre todo, amigos.

Índice
PRESENTACIÓN.- PRIMERA PARTE: FRACASOS ASEGURADOS.- El cenizo.- El comodón.- El desaliñado (El poder de la imagen).- El suicida (Esos temas polémicos).- El antisocial.- SEGUNDA PARTE: TOMAR LAS RIENDAS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES.- «¿Por qué todos me miran?» (Asistir solo a un evento).- «Desorientado en medio de la selva» (¿Alumnos o leones?).- «Olvidé tu nombre» (Esa memoria).- «Hace un tiempo estupendo» (En una comida de negocios).- «El pregón de mi pueblo» (Cómo no dormir al personal).-«Venga, di unas palabras» (Acontecimientos sociales).- «Protagonista, el otro» (Presentar a un escritor, a un conferenciante, a un científico?).- «Menos es más» (Cómo combinar credibilidad con amenidad).- «Hemos pensado en ti» (Bucear en lo desconocido).- «¿Qué delito cometí?» (Cuando te sientes juzgado por un tribunal).- Hablar en público y en privado.- TERCERA PARTE: LOS OTROS MIEDOS.- El silencio.- Los bloqueos (Quedarse en blanco).- Situaciones embarazosas.- Los tiempos (¿Medirlo o dejarlo fluir?).- Las críticas.- A MODO DE CONCLUSIÓN: El arte de practicar.- ESAS OTRAS CITAS SOBRE LA PALABRA.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • ISLA DE LOS 5 FAROS, LA (EDICION AMPLIADA Y ACTUALIZADA)
    RAMON-CORTES, FERRAN
    Edición ampliada y revisada del libro de referencia de la comunicación personal que ya ha conquistado a más de 100.000 lectores. «Vete a Menorca y, cada noche, dedícate a observar lo que sé que tanto te gusta: los faros. Ellos pueden enseñarte mejor que yo. Obsérvalos, sin prisas, con los ojos bien abiertos.» Esta es la sorprendente sugerencia que, tras una mediocre presentació...
    En stock

    12,95 €

  • ENCUENTRA TU VOZ (CLAVES PARA HABLAR EN PUBLICO)
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habilid...
    En stock

    15,90 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    En stock

    9,50 €

  • LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR, EL
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    ÁLVAREZ, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    En stock

    9,95 €