HACIA UNA NUEVA AMPLIACIÓN TEMÁTICAMENTE ORIENTADA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y SU PROYECCIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

HACIA UNA NUEVA AMPLIACIÓN TEMÁTICAMENTE ORIENTADA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y SU PROYECCIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

VILLACORTA CAÑO-VEGA, ANTONIO

65,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-17315-88-7
Páginas:
1072
Colección:
MONOGRAFIAS
65,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La religión está en la experiencia histórica y en su significado y efectividad actual en términos de origen y esencia es supraindividual […] de ahí la necesidad de que la reflexión científico-crítica deba configurarse de modo coherente con las realidades religiosas existentes que aspiran a su recta ordenación en correspondencia con los hechos. En ese denotativo contexto, la libertad de pensamiento, conciencia y religión actualmente válidas, se afirma sin ningún género de dudas, constituye uno de los pilares basilares de cualquier Sociedad democrática, así como uno de los elementos confor¬madores de la identidad de los creyentes y de su concepción vital, pero es también un bien precioso para los ateos, los agnósticos, los escépticos, y los indiferentes […] En tal sentido, la presencia de la asignatura de religión en la escuela, amén de su aprendizaje, tiene como misión contribuir al pleno desarrollo de la personalidad del educando, puesto que la manifestación de la religión o las creencias a través de la enseñanza, «constituye un aspecto común a la libertad religiosa y de pensamiento, que reúne a su vez principalmente tres derechos, cada uno dirigido a proteger un tipo específico de conducta. Uno de ellos –el derecho a ser instruido en las propias convicciones, religio¬sas o no– posee la peculiaridad de que puede ser ejercido por unas personas en nombre de otras: es lo que ocurre con los padres respecto de sus hijos menores, cuando se les reconoce la facultad de exigir para ellos una enseñanza conforme a sus propias convic¬ciones religiosas o filosóficas». Tocante, pues, al Derecho a la libertad religiosa: la de¬fensa de la libertad coincide con su ejercicio, y ello necesita educación y sostenimiento comunitario, todo lo cual contribuye a la educación, formación y sostenimiento de la conciencia personal en su ejercicio de búsqueda de la verdad, lo que es de primera importancia para la salvaguardia de la libertad en la Sociedad, y, en consecuencia, debe ser favorecido y promovido por ella y por sus responsables políticos […]

Artículos relacionados

  • PROGRAMA DE INTERVENCION EN RADICALIZACION Y VIOLENCIA EN ADOLESCENTES
    RODRIGUEZ, JUAN CARLOS
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    12,00 €

  • ESCUELA VIVA
    FERNÁNDEZ CORTÉS, FRANCISCO
    En stock

    4,00 €

  • FUNDAMENTOS DE EDUCACION COMPARADA
    GARCIA GARRIDO, JOSE LUIS
    En stock

    12,74 €

  • PROBLEMAS MUNDIALES DE LA EDUCACION
    GARCIA GARRIDO, JOSE LUIS
    En stock

    12,74 €

  • PROGRAMA HEBE. UNA PROPUESTA DE ACCION TUTORIAL PARA 3.º Y 4.º DE
    SANTANA VEGA, LIDIA E. / RUIZ ALONSO, ZULEICA / TR
    En la mitología griega Hebe es la diosa de la juventud. Este programa es un instrumento de apoyo para el alumnado de la etapa de secundaria, para el profesorado y para los profesionales de la orientación; asimismo, persigue facilitar la toma de decisiones del alumnado, fomentar la construcción de su propia identidad, su autonomía y su capacidad de elección en la configuración d...
    Disponible en 1 semana

    27,50 €

  • LO QUE FUNCIONA EN TU CLASE
    BLAZQUEZ SANCHEZ, DOMINGO
    En Lo que funciona en tu clase se ofrecen tanto las nociones básicas sobre las que se sustenta este enfoque como las rutinas a seguir para su aplicación didáctica. Se aportan recomendaciones útiles para, apoyándose en evidencias científicas, afrontar el reto de la innovación con la rigurosidad que exige una Educación Física de calidad. ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €