INSTRUMENTOS PARA LA GESTION DE LA FORMACION CONTINUA CON LOS CRITERIOS

INSTRUMENTOS PARA LA GESTION DE LA FORMACION CONTINUA CON LOS CRITERIOS

GUINJOAN, MODEST

32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DIAZ DE SANTOS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2000
ISBN:
978-84-7978-462-1
Páginas:
224
32,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Desde hace algunos años, para conseguir posiciones competitivas, además de los factores anteriores, se recurre de manera sistemática a un nuevo factor: la calidad. En los países desarrollados cada vez son más las empresas que aplican programas de mejora y aseguramiento de la calidad, bien sea a través de programas internos, bien sea a través de instrumentos normalizados como las Normas ISO 9000.No obstante, los programas de calidad se han centrado particularmente en las áreas productivas de la empresa, y en cambio apenas se aplican en el ámbito de la formación que actúa sobre las personas: sin duda uno de los principales activos con que cuentan las empresas. El presente estudio descansa en la hipótesis de que la formación continua también debe ser gestionada con criterios de calidad para obtener de ella lo mejor que nos puede proporcionar: mejorar el capital humano y, en consecuencia, mejorar la competitividad empresarial. Hasta el momento las empresas están introduciendo la Norma ISO en los procesos productivos o en algunos aspectos parciales de la gestión empresarial, pero no se conoce de ningún caso en que se haya desarrollado y se gestione una faceta tan especifica como la formación continua con criterios ISO 9000 con el detalle que en este trabajo se propone.

INDICE RESUMIDO: Metodología. Concepto de formación continua. La formacióncontinua en las PYME. Una valoración global de la gestión de la formación continua en las PYME. Conceptos básicos de calidad y su aplicación en la formación continua. Gestión de la calidad en la formación continua mediante el sistema P-E-D-M....

Artículos relacionados

  • CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN PYMES. FUNDAMENTOS ACTUALES
    PLAZA GRAU, MANUEL
    En stock

    18,00 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    CALVO DE MORA SCHMIDT, ARTURO / CRIADO GARCÍA-LEGAZ, FERNANDO / PERIÁÑEZ CRISTÓBAL, RAFAEL
    El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace ti...
    Disponible en 1 semana

    36,95 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    SORET LOS SANTOS, IGNACIO / DE OBESSO, Mª MERCEDES
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, p...
    Disponible en 1 semana

    12,00 €

  • ISO 45001: 2018 SISTEMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
    SANCHEZ RIVERO, JOSE MANUEL / ENRIQUEZ PALOMINO, ANTONIO
    Disponible en 1 semana

    25,00 €

  • AUDITORIA DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION
    SEVILLA TENDERO,JOSE
    Disponible en 1 semana

    22,00 €

  • GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD
    GONZÁLEZ BABÓN, JESUS / CUATRECASAS, LLUIS
    En esta 5ª edición de esta galardonada obra se han incluido los cambios y actualizaciones en las metodologías y sistemas relacionados con la calidad que se han venido produciendo desde la última edición de este libro en el año 2010. Las novedades introducidas en esta nueva edición incluyen el Modelo de Excelencia EFQM relanzado en el año 2013 y la última versión de la Norma ISO...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €