INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

LOPEZ-ZAFRA, ESTHER / PULIDO-MARTOS, MANUEL

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-1357-051-8
Páginas:
220
Colección:
BIBLIOTECA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En el año 2013, los autores de esta obra publicaron Inteligencia emocional en el trabajo que recogía los avances derivados de la aplicación de la inteligencia emocional al ámbito laboral desde una perspectiva fundamentalmente individual. Sin embargo, hay que considerar que el trabajo suele realizarse dentro de o para una organización que cuenta con su propio contexto estructural, un ámbito de relaciones jerárquicas bien definido, procesos propios que transcienden distintos niveles (individual, grupal…); en definitiva, que tiene su propio ámbito de estudio. Esto hace que, siete años más tarde, sea necesario contar con una revisión y actualización del conocimiento acumulado en Inteligencia emocional en las organizaciones. Por ello, este libro propone un grupo de temas para analizar y describir las implicaciones y consecuencias de los rasgos y habilidades emocionales en contextos organizacionales, así como analiza una serie de temas de prospección en los que seguir ahondando. Es una obra que permite a académicos, investigadores y profesionales de las organizaciones avanzar en el conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional.



Esther Lopez-Zafra es Catedrática de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Secretaria de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Manuel Pulido-Martos es Profesor Titular de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Miembro de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Artículos relacionados

  • LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR, EL
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • ENCUENTRA TU VOZ (CLAVES PARA HABLAR EN PUBLICO)
    SHAYLER, MARK
    Una guía esencial para desarrollar los dos elementos clave a la hora de hablar en público: la confianza en ti mismo y la confianza en tus propias ideas. Convierte cada palabra en impacto.En un mundo donde todos parecen tener algo que decir, hacer que nuestra voz se escuche puede ser una tarea desafiante. Hoy, la capacidad de presentar nuestras ideas con confianza es una habilid...
    En stock

    15,90 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    En stock

    9,50 €

  • GESTIONAR EL TIEMPO (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    En stock

    9,95 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    ÁLVAREZ, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    En stock

    9,95 €

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...
    En stock

    14,00 €