INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MUESTREO

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MUESTREO

BOZA CHIRINO, JOSÉ / PÉREZ RODRÍGUEZ, JORGE VICENTE / LEÓN LEDESMA, JAVIER DE

29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Estadisticad-metodologia
ISBN:
978-84-368-4533-4
Páginas:
224
Colección:
SIN COLECCION
29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción al muestreo. Muestreo aleatorio simple. Muestreo aleatorio estratificado. Muestreo sistemático. Muestreo por conglomerados. Muestreo por conglomerados en dos etapas. Temas complementarios en el muestreo. Cómo diseñar un cuestionario.

¿Cómo puedo seleccionar una muestra para realizar un estudio en Ciencias Sociales? ¿Qué técnica muestral debo utilizar? ¿Qué errores puedo estar cometiendo cuando se selecciona una muestra? ¿Cómo se diseña un cuestionario? Este libro se responde a estas cuestiones y, de una forma sencilla, se explican los procedimientos más utilizados en el diseño de muestras sobre la base de ejercicios resueltos. Cuando se llevan a cabo inferencias estadísticas mediante las estimaciones de parámetros, siempre se acude a la información muestral, y por ello la correcta selección de los individuos que formarán la muestra es una garantía de que se obtendrán estimaciones más precisas. Las técnicas que se estudiarán en cada método de muestreo pretenden estimar las características de una población objetiva a través del conocimiento de los valores medios, los totales de clase o las proporciones de variables aleatorias, con un límite para el error de estimación en cada una de ellas. De esta forma, será posible estimar el total de activos de una empresa, la proporción de votantes que están a favor de cierto candidato o el número promedio de personas que asistieron a un parque temático, entre otras casuísticas.
Esta obra constituye un excelente aporte para el ámbito universitario y no universitario, alumnos y docentes, y para aquellos profesionales que requieran del aprendizaje de las herramientas propias de la teoría de muestras. En ellas se les ofrece una base sólida que les habilitará para el uso adecuado de las técnicas básicas de muestreo. Este libro gira en torno a los tipos de probabilísticos de muestreo más generales y fundamentales, estructurándose en ocho capítulos donde se trabaja desde los esquemas básicos de muestreo de unidades elementales, tales como el muestreo aleatorio simple, hasta el estudio y aplicaciones de muestras complejas o polietápicas.

Artículos relacionados

  • EL ENFOQUE MATEMÁTICO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
    LAZARSFELD, PAUL F. / Y OTROS (ET AL)
    Con la publicación de El enfoque matemático en las ciencias sociales (1954), Lazarsfeld aspiraba a que la aplicación de las matemáticas influyera en la manera en que las ciencias de la conducta o comportamiento formularan sus problemas. Si esto último se ha llegado a producir o no, visto el panorama actual en el que el análisis estadístico multivariable está presente en buena p...
    Disponible en 1 semana

    35,00 €

  • SOCIOESTADÍSTICA
    GARCIA FERRANDO, MANUEL / ESCOBAR, MODESTO
    Este texto introductorio ofrece una visión rigurosa y amplia del análisis estadístico en la investigación social y pone al alcance de los estudiantes los conocimientos imprescindibles para iniciarse en el trabajo empírico que actualmente se realiza en este campo. Se articula en una serie de capítulos de dificultad creciente ?desde el análisis estadístico uninvariable y la lógic...
    Disponible en 1 semana

    27,50 €

  • ESTADÍSTICA CON SPSS 22
    QUEZADA LUCIO, NEL
    Este material brinda conocimientos sobre diseño, recolección, análisis e interpretación de información mediante la estadística; asimismo, sirve de herramienta para la metodología científica. Para este fin, se recurre al software SPSS 22, programa práctico provisto de potentes técnicas analíticas que permiten un cálculo estadístico más acertado. El objetivo de este libro es conv...
    Agotado (Consulta en pedidos@aliitruc.es

    21,80 €

  • ESTADÍSTICA PARA INVESTIGACIÓN SOCIAL
    CAMARERO, LUIS
    Disponible en 1 semana

    27,00 €

  • DISCRIMINACIÓN MÚLTIPLE
    CEA D´ANCONA, M.ANGELES / VALLES MARTINEZ, MIGUEL S.
    Disponible en 1 semana

    22,50 €

  • ASÍ SE MIENTE CON ESTADÍSTICAS
    KRÄMER, WALTER
    “¡Sólo me fío de las estadísticas que yo mismo he manipulado!”. Esta frase, atribuida a Churchill, es en nuestros días tan actual como nunca. Vivimos rodeados de infografías, cuadros estadísticos, gráficos y comparativas sobre productos, consumidores, votantes… Pero ¿es verdad todo lo que nos presentan? O, mejor aún, ¿el modo en el que nos presentan los datos refleja fielmente ...
    Disponible en 1 semana

    13,42 €