LEGALIDAD DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

LEGALIDAD DE LOS NEGOCIOS DIGITALES

VALDECANTOS, MAITANE

22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Derch.mercantil
ISBN:
978-84-415-4428-4
Páginas:
360
Colección:
SOCIAL BUSINESS
22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotación; además del amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores.

Al mismo tiempo, la normativa se va desarrollando y adaptando a este mundo digital, con la finalidad de proteger a usuarios y consumidores, de tutelar derechos sobre intangibles (como la propiedad intelectual y la propiedad industrial) y de garantizar también el derecho a la privacidad y a la protección de datos de carácter personal.

Es una verdad históricamente demostrada que una misma tecnología puede generar beneficios para las personas y el tejido económico, y a la vez plantear riesgos potenciales, en ocasiones por mero desconocimiento de sus usuarios o incluso por ciberataques deliberados.

Ante esta incuestionable realidad, y en la búsqueda del justo equilibrio entre las libertades, derechos e intereses legítimos en juego, nace este libro para arrojar luz en torno a los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Para aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.

Artículos relacionados

  • PRÁCTICAS COMERCIALES AGRESIVAS COMO ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL, LAS
    CASTRO GONZÁLEZ, SERGIO MARCELINO
    Este libro refleja la conexión del Derecho de la competencia y del Derecho del consumo que muestra sus concomitancias y sus relaciones recíprocas, como la ingeniería social que trata de resolver en justicia los conflictos entre los seres humanos. ...
    En stock

    54,08 €

  • CRÉDITOS REVOLVING Y LOS INTERESES USURARIOS, LOS
    ARANDA JURADO, MAR / ENRICH GUILLÉN, DANIEL
    La presente obra aborda el estudio de la usura en los contratos de préstamo y de crédito, así como las consecuencias del sobreendeudamiento derivado de los elevados tipos de interés, en especial, en los denominados préstamos o tarjetas revolving. ...
    En stock

    67,60 €

  • MANUAL DE FUSIONES Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS
    SEBASTIAN QUETGLAS, RAFAEL
    Examina la implementación práctica de los procesos de fusión y adquisición de empresas, teniendo en cuenta el nuevo marco regulatorio establecido para las modificaciones estructurales de sociedades mercantiles a través del RD-L 5/2023. ...
    En stock

    189,28 €

  • PROTECCIÓN DE IDEAS, INVENCIONES, MARCAS Y OTROS ACTIVOS INTANGIBLES, LA
    REDACCION LA LEY
    Guía sobre la legalidad de activos intangibles: marcas comerciales y patentes, acciones por violación del derecho sobre la creación o invención o nulidad y caducidad, así como derechos de propiedad intelectual y otros. Con esquemas y formularios. ...
    En stock

    72,80 €

  • FUSIONES Y ESCISIONES DE SOCIEDADES: ASPECTOS PRÁCTICOS MERCANTILES Y FISCALES
    CALVO VERGEZ, JUAN
    Análisis práctico de los principales aspectos fiscales y mercantiles que plantean en la actualidad las operaciones de reestructuración empresarial, teniendo en cuenta la Ley de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles. ...
    En stock

    93,60 €

  • EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO EN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY CONCURSAL, LA
    FERNÁNDEZ DE SEIJO, JOSÉ MARÍA
    1.1LNC 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    67,60 €