LOCALIZACIÓN, CAPACIDADES EMPRESARIALES E INNOVACIÓN. EL CASO DEL SECTOR ENERGETICO ESPAÑOL

LOCALIZACIÓN, CAPACIDADES EMPRESARIALES E INNOVACIÓN. EL CASO DEL SECTOR ENERGETICO ESPAÑOL

GARCIA SANCHEZ, EDUARDO / MARCO LAJARA, BARTOLOMÉ / SEVA LARROSA, PEDRO / MARTÍN MARTÍNEZ, F. JAVIER

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PUBL. DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-9717-798-6
Páginas:
468
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

A pesar del elevado grado de globalización de la economía, el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y las amplias redes logísticas existentes a nivel internacional en la actualidad, la localización parece posicionarse como un factor clave para la competitividad de las empresas. En este sentido, la especialización territorial genera un ambiente cooperativo-competitivo particular que, por una parte, presiona a las empresas a realizar esfuerzos continuos para incrementar su competitividad, y por otra las impulsa a cooperar en la consecución de objetivos compartidos. El presente libro profundiza en el estudio de los efectos derivados de la aglomeración industrial sobre las capacidades empresariales y el desempeño innovador de las empresas energéticas localizadas en España. Si bien se trata de un sólido y riguroso trabajo académico, se ha redactado de forma clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión. De este modo, se ofrece a las lectoras y los lectores la oportunidad de acceder al contenido derivado del amplio análisis teórico y empírico realizado sobre estas variables en el ámbito del sector energético, independientemente de sus conocimientos previos en la materia.
Los autores pertenecen al Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y son miembros del Grupo de investigación Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL). Sus investigaciones se encuadran fundamentalmente en el estudio de la especialización regional y sus efectos sobre las capacidades empresariales y la competitividad.

Artículos relacionados

  • FISCALIDAD EMPRESARIAL (3ª EDICION)
    LAGOS RODRÍGUEZ, Mª GABRIELA / ALAMO CERRILLO, RAQUEL
    Esta obra, fruto de una dilatada experiencia en la docencia de la fiscalidad, facilita la comprensión, análisis y aplicación de la fiscalidad directa en el ámbito empresarial. Esta nueva edición revisada y actualizada recoge en la primera parte una exposición sistemática y asequible de los elementos esenciales de los impuestos tanto desde una perspectiva del análisis hacendíst...
    En stock

    28,50 €

  • FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS NO COMPETITIVOS, EL
    ANTELO SUÁREZ, MANEL
    Los mercados que nos rodean son, en su mayoría, no competitivos y, por tanto, hemos de analizar su funcionamiento en cada caso si queremos entender el sistema de economía de mercado en el que vivimos. El funcionamiento de los mercados no competitivos es un libro que hace hincapié en la teoría de juegos como herramienta primordial para llevar a cabo dicho análisis y, por esta ra...
    En stock

    39,95 €

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA MINERA
    GUZMAN, JUAN IGNACIO
    El libro "Fundamentos de Economía Minera" ofrece un programa y contenido que generan una base de estudio para cualquier interesado en el problema de la explotación óptima de minas (sea ingeniero o economista). El texto desarrolla por vez primera de forma integrada los últimos desarrollos de la economía de minerales y planificación minera referidos a la explotación de minas, bus...
    En stock

    32,00 €

  • EMPRESA: ANALISIS ECONOMICO, LA
    SERRA RAMONEDA, ANTONI
    En stock

    12,00 €

  • ALICANTE PROVINCIA. GUIA DE POLIGONOS, ZONAS INDUSTRIALES Y ACTIVIDADE
    VARIOS
    En stock

    9,02 €

  • ESTRATEGIA Y POLITICAS DE EMPRESA
    FREIJE URIARTE, ANTONIO
    En stock

    8,99 €