MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

BERMEJO, BLAS / BALLESTEROS, CRISTOBAL

28,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Didactica
ISBN:
978-84-368-3815-2
Páginas:
264
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas de Didáctica General.
En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.

Artículos relacionados

  • CREATIVIDAD DE ANDAR POR CLASE
    PORTA, ASUNCIÓN
    Este no es un libro teórico. Es un libro de ideas para trabajar la creatividad en clase. Un libro de actividades, de reflexiones, de ejercicios realizados por las personas más valiosas del mundo: los niños y niñas. La maestra Asunción Porta nos acerca a metodologías que incluyen la creatividad y hacen al alumnado protagonista de su aprendizaje. ...
    En stock

    13,50 €

  • METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA
    USÁN SUPERVÍA, PABLO / SALAVERA BORDAS, CARLOS ENRIQUE
    El papel de las metodologías activas en el aula adquiere cada vez más relevancia en nuestros días dentro del sistema educativo español en todas sus etapas, desde educación infantil hasta la educación superior. En los últimos años hemos podido presenciar cómo las aulas se han llenado de proyectos, programas y nuevas formas de proceder; en definitiva, un cambio metodológico en el...
    En stock

    19,50 €

  • SONRISA DEL CONOCIMIENTO, LA
    FERNANDEZ BRAVO, JOSE ANTONIO
    Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA. Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y...
    En stock

    25,99 €

  • CRECER Y APRENDER CAPACIDADES COGNITIVAS, 3 AÑOS. PROGRAMA DE EDUCAC
    VIDAL LUCENA, MARGARITA
    En stock

    11,50 €

  • MI MUNDO Y YO Nº6 CUADERNO DE EDUCACION EN VALORES
    DIAZ, CARLOS
    En stock

    13,70 €

  • PERCEPCION VISUAL, APRENDIZAJE IMAGINATIVO ( PROPUESTAS DIDACTICAS DE
    DAUD, CONCHA
    En stock

    22,00 €