MANUAL DE PSICOLOGIA DE LA SALUD CON NIÑOS, ADOLESCENTES Y FAMILIA

MANUAL DE PSICOLOGIA DE LA SALUD CON NIÑOS, ADOLESCENTES Y FAMILIA

MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO X. / ORTIGOSA QUILES, JUAN MANUEL / QUILES SEBASTIAN, MARIA JOSE / MENDEZ CA

41,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2003
Materia
Ps.evolutiva
ISBN:
978-84-368-1762-1
Páginas:
408
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
41,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Fundamentos de la psicología de la salud en la infancia y la adolescencia: Concepto de salud y enfermedad en la infancia. Estrés y salud. Adherencia al tratamiento. La comunicación en psicología para la salud. Intervención psicológica en la enfermedad infantil: La obesidad infantil. Trastornos alimentarios. Diabetes en la infancia y en la adolescencia. Intervención psicológica del asma bronquial infantil. Cáncer infantil/adolescente. Maltrato infantil. Discapacidad física y salud. Prevención y promoción de la salud: Educación para la salud. Atención psicológica a las parejas infértiles en tratamiento de reproducción asistida. Preparación a la hospitalización y la cirugía. Prevención del abuso de drogas en la adolescencia. Prevención del sida en la infancia y en la adolescencia. Higiene postural y prevención de lumbalgias. Promoción de la actividad física y el deporte en niños y adolescentes.

La salud es el bien más preciado con el que cuenta el ser humano, y por ello, desde la infancia es necesario aprender cómo conservarla y potenciarla para alcanzar un estado de bienestar físico, psíquico y social que permita al individuo desplegar toda su capacidad como persona. Sin embargo, también hay que aprender a convivir con la enfermedad, estado de quiebra de la salud, que, cuando se da en la infancia, impide al niño desarrollar sus actividades de aprendizaje y sociales básicas.
Esta obra analiza el papel de la psicología de la salud en el ámbito de la infancia y la adolescencia, etapas del desarrollo donde el apoyo de la familia y otros agentes sociales es fundamental para alcanzar el objetivo de una salud integral. A lo largo del texto se abordan las características generales de la salud en la infancia y la adolescencia, además de los aspectos psicológicos de patologías como la diabetes, el asma, los trastornos de la alimentación, la obesidad, el cáncer, etc., para terminar con la presentación de varios programas de prevención y promoción de la salud.

Artículos relacionados

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA
    El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar...
    En stock

    26,50 €

  • PROGRAMA PROBIEN. BIENESTAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    CARPINTERO, EUGENIO / LOPEZ SANCHEZ, FELIX / CAMPO SANCHEZ, AMAIA DEL / LAZARO VISA, SUSANA / SORIANO RU
    La promoción del bienestar personal y social de los menores y cómo ayudarles a hacer frente a las dificultades y problemas que pueden encontrarse en su vida es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.Naturalmente, para conseguir este objetivo hay que mejorar la sociedad, apoyar a las familias, ofrecer una buena escuela, favorecer formas de ocio...
    En stock

    21,95 €

  • EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
    CASTILLO CEBALLOS, GERARDO / CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
    Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a la maduración física de la pubertad. En ella se dan tanto cambios cuantitativos como cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es una época de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, de desarrollo personal y de adaptación progresi...
    En stock

    25,95 €

  • ¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?
    DELFOS, MARTINE F. / DELFOS, MARTIN
    Conversar con niños es una actividad diaria para la mayoría de las personas, y la principal de los profesionales que trabajan con menores. A pesar de ello, apenas se le presta atención al tema durante los cursos de formación que éstos reciben. Mantener conversaciones con niños es el contenido esencial de este libro, que describe y analiza las conversaciones en general y trata ...
    En stock

    23,95 €

  • LAS RELACIONES SOCIALES EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA Y SUS PROBLEMAS
    TRIANES TORRES, MARIA VICTORIA / MUÑOZ SANCHEZ, ANGELA Mº / JIMENEZ HERNANDEZ, MANUEL / JIMENEZ HERNANDEZ, MANUEL / MUÑOZ SÁNCHEZ, ÁNGELA MARÍA
    La sociedad espera que los niños y adolescentes reciban una educación que les permita ser ciudadanos responsables y que evite la violencia, el egoísmo, el racismo y otras lacras sociales. Dichos problemas pueden prevenirse mediante la potenciación de habilidades para las relaciones sociales.Esta obra define, explica y describe las relaciones sociales en la infancia y la adolesc...
    En stock

    23,50 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...
    En stock

    25,50 €