¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?

¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?

CÓMO CONVERSAR CON NIÑOS ENTRE LOS 4 Y LOS 12 AÑOS

DELFOS, MARTINE F. / DELFOS, MARTIN

23,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2008
Materia
Ps.evolutiva
ISBN:
978-84-368-2230-4
Páginas:
272
Colección:
OJOS SOLARES PIRAMIDE
23,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El desarrollo de los niños de cuatro a doce años. Formas de llevar la conversación. Técnicas de conversación. La conversación según la edad.

Conversar con niños es una actividad diaria para la mayoría de las personas, y la principal de los profesionales que trabajan con menores. A pesar de ello, apenas se le presta atención al tema durante los cursos de formación que éstos reciben. Mantener conversaciones con niños es el contenido esencial de este libro, que describe y analiza las conversaciones en general y trata de orientar al lector sobre cómo deben ser llevadas a cabo, mostrando especial dedicación a las charlas asistenciales y al medio escolar.
En ¿Me estás escuchando? Martine F. Delfos define cómo se pueden mantener conversaciones con niños de cuatro a doce años. ¿Cómo conseguir que nos cuenten lo que les preocupa? ¿Se ha de alternar la conversación con juegos? ¿Qué técnicas son las más adecuadas para cada edad? ¿Cómo calcular la edad mental de un niño? ¿Cómo conseguir que un niño sea un testigo idóneo?
En la obra se han integrado los resultados de las investigaciones más recientes y se ofrece un modelo conversacional según la edad. Un práctico manual para personas que tratan con niños en educación primaria, desde el profesor hasta el terapeuta.

Artículos relacionados

  • LO QUE NOS HACE HUMANOS
    TOMASELLO, MICHAEL
    Lo que nos hace humanos es un planteamiento radical de cómo desarrollamos las cualidades que nos convierten en humanos. Se basa en décadas de trabajo científico de primer nivel del antiguo director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. ...
    En stock

    29,90 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA
    El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar...
    En stock

    26,50 €

  • PROGRAMA PROBIEN. BIENESTAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    CARPINTERO, EUGENIO / LOPEZ SANCHEZ, FELIX / CAMPO SANCHEZ, AMAIA DEL / LAZARO VISA, SUSANA / SORIANO RU
    La promoción del bienestar personal y social de los menores y cómo ayudarles a hacer frente a las dificultades y problemas que pueden encontrarse en su vida es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.Naturalmente, para conseguir este objetivo hay que mejorar la sociedad, apoyar a las familias, ofrecer una buena escuela, favorecer formas de ocio...
    En stock

    21,95 €

  • EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
    CASTILLO CEBALLOS, GERARDO / CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
    Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a la maduración física de la pubertad. En ella se dan tanto cambios cuantitativos como cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es una época de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, de desarrollo personal y de adaptación progresi...
    En stock

    25,95 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...
    En stock

    25,50 €

  • ADOLESCENCIA. LIMITES IMPRECISOS
    LOPEZ FUENTETAJA, ANA Mª / CASTRO MASO ANGELES
    La adolescencia es un largo periodo de cambio y transformación. No tiene un comienzo brusco ni un final completo. Al igual que los límites de inicio son difusos, también lo son los de terminación y, en algunos aspectos, puede que no termine nunca.Las autoras, partiendo de su experiencia en el terreno de la Salud Mental y de la Educación pretenden plasmar la visión caleidoscópic...
    En stock

    24,50 €