MEDIACIÓN

MEDIACIÓN

PROCESO, TÁCTICAS Y TÉCNICAS

DIEGO VALLEJO, RAUL DE / GUILLEN GESTOSO, CARLOS

36,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2010
Materia
Ps.aplicada
ISBN:
978-84-368-2433-9
Páginas:
288
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
36,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Mediación en conflictos políticos e internacionales. Mediación en contextos educativos. Métodos y programas en mediación penal. Anexos. Glosario. Referencias bibliográficas. Webs de mediación. Sistema para la solución de conflictos laborales.

A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural. Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados.
Esta obra nos ofrece en su tercera edición, ampliada y renovada, una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, abordándolos desde la óptica constructiva que supone todo proceso de mediación. En ella se analizan detalladamente las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales deseosos de que su intervención tenga éxito. Asimismo, se abordan específicamente los temas de mediación familiar y mediación laboral, y se han incluido nuevos capítulos sobre los procesos de mediación en conflictos políticos e internacionales, en contextos educativos y métodos y programas de mediación penal. El texto se fundamenta en las leyes y conocimientos de la psicología social, proporcionando un modelo útil y contrastado para tratar las múltiples tareas de mediación bajo un cuidado procedimiento.

Artículos relacionados

  • CREANDO EL TIEMPO
    STEVE TAYLOR
    ¿Por qué el tiempo se acelera conforme envejecemos ¿Por qué vuela si nos divertimos y pasa lento cuando nos aburrimos Una guía para aprender a vivir en el presente A medio camino entre la ciencia y la psicología, Creando el tiempo es un estudio pionero sobre las leyes básicas del tiempo psicológico y los factores que las provocan, con numerosas evidencias procedentes de la físi...
    En stock

    20,00 €

  • ÉTICA EN LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA
    Este manual ofrece una introducción a la ética en la práctica profesional de la psicología que sirva de base para los estudiantes, aunque también para el público general interesado. En él, se recogen reflexiones y orientaciones en las diferentes especialidades que constituyen la ordenación actual de la profesión de la psicología: clínica, educativa, deportiva, de emergencias y ...
    En stock

    29,80 €

  • MINDFULNESS APLICADO
    G. CARRIÓN, VÍCTOR / RETTGER, JOHN"
    Como las ondas en el agua, los beneficios del mindfulness se extienden de dentro hacia afuera, desde los terapeutas hasta los pacientes, las familias, las escuelas y las comunidades. El Dr. Carrión, director del Programa de Estrés y Resiliencia en la Vida Temprana de Stanford (ELSRP), y el Dr. Rettger, especialista en la intervención basada en yoga y mindfulness con jóvenes, no...
    En stock

    39,90 €

  • PROGRAMA FORTALEZA. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA FAMILIAR
    MORELL, JOSÉ MANUEL / BARRERO, ERENIA / MARTIN, IRENE
    El objetivo de esta publicación es presentar una carta de navegación por los mares de la resiliencia y que suponga un paso más que nos permita arribar al puerto de la resiliencia familiar. En el libro se presenta un programa práctico, cargado de recursos aplicados. En el CD que acompaña a esta publicación se encuentran más de sesenta actividades individuales y grupales para tra...
    En stock

    26,95 €

  • SER GORDO, SENTIRSE GORDO
    AMIGO VAZQUEZ, ISAAC
    En términos coloquiales «ser gordo» significa que una persona muestra o tiene exceso de peso, mientras que «sentirse gordo» se utiliza para subrayar el malestar emocional relacionado con el sobrepeso. Hombres y mujeres difieren sustancialmente en este aspecto. Los hombres, en general, tienen una imagen más benevolente de sí mismos y cuando alcanzan la obesidad se limitan a esta...
    En stock

    20,95 €

  • MAS FUERTE QUE EL ODIO
    GUENARD, TIM
    El esperanzador testimonio de Tim Guénard ha causado una enorme conmoción en Francia, donde se han vendido más de 300.000 ejemplares de su libro. Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida. Ha necesitado años de silencio y de amor para poder decirlo casi todo. Ha vivido lo que cuenta en estas páginas. Este libro no es pues una novela, sino el vigoroso testimo...
    En stock

    17,90 €