MINDFULNESS PARA EL TDAH EN LA EDAD ADULTA. UN PROGRAMA DE OCHO PASOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN, MANEJAR LAS EMOCIONES Y LOGRAR TUS OBJETIVOS

MINDFULNESS PARA EL TDAH EN LA EDAD ADULTA. UN PROGRAMA DE OCHO PASOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN, MANEJAR LAS EMOCIONES Y LOGRAR TUS OBJETIVOS

ZYLOWSKA, LIDIA

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A. -EDIT
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-330-3024-5
Páginas:
288
Colección:
ANICCA
22,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Un nuevo enfoque excitante que mejorará los tratamientos médicos estándar para el TDAH.¿Tiene problemas para prestar atención y para mantenerse centrado en una tarea? ¿Sufre de desorganización, procrastinación o falta de memoria? ¿Tiene dificultades con la inquietud o le cuesta manejar los sentimientos intensos como la ira y la frustración?De ser así, es posible que tenga un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) -como les sucede, según las estimaciones, a más de 3 millones de personas solo en España-.La médica e investigadora, doctora Lidia Zylowska, ha creado un programa de 8 pasos para usar la práctica del mindfulness (un entrenamiento de la atención y la conciencia) que puede ayudarle a superar los síntomas del TDAH. El programa incluye prácticas tales como la meditación sentada, la conciencia corporal, el habla y la escucha reflexivas, el desarrollo de la autoaceptación, el autoasesoramiento consciente, el cultivo de una visión equilibrada de los pensamientos y las emociones, y otras muchas.La doctora Zylowska educa a los lectores sobre el TDAH, ayudándoles a comprender cómo funciona su cerebro con TDAH y cómo usar el conocimiento consciente para hacer frente a sus desafíos. También explica la manera en que el enfoque consciente puede combinarse con otros tratamientos, entre ellos los medicamentos, a fin de fomentar la superación personal.
La doctora Lidia Zylowska es una de las cofundadoras del Mindful Awareness Research Center de la UCLA, donde trabaja como profesora clínica asistente. Además, es psiquiatra especializada en psiquiatría de adultos, en la terapia basada en el mindfulness y en el TDAH en la edad adulta. En 2003 recibió la beca Robert Wood Johnson del programa de estudios clínicos de la UCLA gracias a la cual, en colaboración con el Centro de Genética Neuroconductual de la UCLA, desarrolló el Programa de Conocimiento Consciente para el TDAH: un entrenamiento en la autorregulación de la atención basado en el mindfulness.

Artículos relacionados

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    En stock

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    En stock

    25,95 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    En stock

    15,00 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    En stock

    27,50 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    En stock

    19,95 €

  • DALE LA VUELTA AL AUTISMO
    BARBERA, MARY LYNCH
    Ante una sospecha de autismo, la intervención temprana es crucial. Los retrasos madurativos y los síntomas de un trastorno del espectro autista suelen aparecer antes de los dieciocho meses. Sin embargo, rara vez se diagnostican antes de los cuatro o cinco años de edad. ¿Pueden ayudar los padres a sus hijos con anterioridad a la intervención profesional? La respuesta es un rotun...
    En stock

    16,00 €