MÚSICO SILENCIOSO, EL

MÚSICO SILENCIOSO, EL

POR QUÉ HAY QUE DIRIGIR A LA ORQUESTA

WIGGLESWORTH, MARK

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALIANZA,EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Música-introd.
ISBN:
978-84-1362-274-3
Páginas:
200
Colección:
ALIANZA MUSICA BIBLIOTECA BASICA
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La imagen de un director de orquesta agitando sus brazos frenéticamente al son de la melodía probablemente sea, al tiempo que una de las expresiones más icónicas de la música clásica en el imaginario colectivo, la figura más enigmática e incomprendida de toda la vida concertística. Aunque todos estamos acostumbrados a esa presencia silenciosa e ineludible que ocupa el lugar protagonista en los auditorios, pocos, incluso entre el público más melómano, podemos enunciar con seguridad los innumerables matices del papel que desempeña.
En "El músico silencioso" Mark Wigglesworth, director de orquesta, responde a algunas de las principales preguntas que su labor despierta entre la audiencia («¿acaso la orquesta no puede tocar perfectamente sin vosotros?», «¿realmente se nota en algo vuestro papel en el concierto?», «¿os siguen de verdad los músicos?»). Consciente de los numerosos mitos y prejuicios que rodean su profesión, Wigglesworth proporciona una mirada en primera persona, cargada de sensibilidad, humor y empatía, acerca de su necesidad y de los principales dilemas y dificultades que se ve obligado a afrontar el director de orquestra en su día a día, pero también de los innumerables placeres y satisfacciones que puede proporcionar una relación estrecha y directa con la música.

Artículos relacionados

  • MUNDO EN CADA CANCION, UN
    TWEEDY, JEFF
    Jeff Tweedy vuelve con un libro revelador sobre 50 canciones que le cambiaron la vida. Tras "Cómo componer una canción", el líder de Wilco nos regala una emocionante y vívida mezcla de recuerdos, música y fuentes de inspiración a partir de cincuenta canciones que lo han marcado como artista y como persona, las experiencias que se esconden detrás de cada una, así como lo que apr...
    En stock

    19,90 €

  • IMPROVISACIÓN LIBRE
    ALONSO, CHEFA
    En este libro se muestra la capacidad compositiva de la improvisación libre y se describen otras cualidades que desarrollan los músicos y artistas que la practican. Es un intento de equilibrar la balanza entre la improvisación libre y la composición escrita; recuperar el valor que se le ha negado a la improvisación. A través de los escritos de diferentes autores, de las entrevi...
    En stock

    24,95 €

  • ¿DO RE QUÈ?
    ABAD, FEDERICO
    Escrito en un lenguaje ameno, ilustrado con 179 figuras y 24 tablas, y completado con 4 útiles índices, ¿Do re qué? es el manual práctico más completo y adecuado para iniciarse con facilidad en el lenguaje musical. Con ¿Do re qué? aprenderás: Música: su definición y la de los conceptos más usuales. Sonido: elementos, tipos de onda y dimensiones. Ritmo: qué es, cuál es su ori...
    En stock

    23,00 €

  • VOZ EN EL DIVÁN, LA
    VIVES, JEAN-MICHEL
    La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que ‘la pulsión invocante’, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el t...
    En stock

    25,00 €

  • AMOR SEGÚN, EL
    FUERTES, CRIS
    Cris Fuertes viva por y para la música, la literatura y el cine. El amor que siente por el arte la ha moldeado, convirtíendola en la artista que es hoy en día. El amor según es su primer libro, en el que ahondará en los acontecimientos más importantes de su vida: la muerte de su padre, las primeras relaciones, su trabajo, etc. A ratos a ritmo de los Beatles y de Luis Miguel...
    En stock

    19,95 €

  • DONDE SE HIELA EL TIEMPO (ESCRITOS SOBRE MUSICA)
    GARCIA LORCA, FEDERICO / AZPARREN, MARTA
    "Federico García Lorca escribió tres conferencias sobre música: «Arquitectura del cante jondo»; «Canciones de cuna españolas»; y «Juego y teoría del duende». En ellas el artista granadino despliega su prosa radicalmente poética, todo su vigor expresivo en forma de exuberantes metáforas, imágenes arrancadas del fértil suelo del folclore y el flamenco, manifestaciones en las que ...
    En stock

    14,95 €