NUEVA CIENCIA DE LA ATENCIÓN, LA

NUEVA CIENCIA DE LA ATENCIÓN, LA

COMO LOGRAR UNA MENTE EN PLENA FORMA CON DOCE MINUTOS AL DÍA

JHA, AMISHI

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
PAIDOS EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Ps.aplicada
ISBN:
978-84-493-4044-4
Páginas:
368
Colección:
DIVULGACIÓN
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Desde la constante reclamación de atención de la tecnología, hasta las 24 horas de titulares constantes y las abrumadoras exigencias del trabajo, a nuestra capacidad de concentración se le exige más que nunca. Estamos sufriendo un trastorno colectivo de déficit de atención que nos hace sentir dispersos, abrumados y ansiosos, pero incapaces de resistirse a distracciones como los correos electrónicos, las videollamadas, los mensajes o las notificaciones. En realidad, utilizamos toda nuestra atención en cada momento del día, pero la Dra. Jha ha descubierto que, a menos que creemos espacio en nuestra mente mediante una práctica diaria específica y dirigida, no podremos controlar lo que capta nuestra atención. Esto nos hace vulnerables a cualquier distracción, una experiencia que ella denomina «degradación de la atención». La nueva ciencia de la atención presenta la única técnica de entrenamiento cognitivo que ha demostrado mejorar la atención y el rendimiento: el de la atención plena. La Dra. Jha explica exactamente cómo aplicar este programa de doce minutos al día en la vida cotidiana. Inteligente y accesible,

Artículos relacionados

  • CREANDO EL TIEMPO
    STEVE TAYLOR
    ¿Por qué el tiempo se acelera conforme envejecemos ¿Por qué vuela si nos divertimos y pasa lento cuando nos aburrimos Una guía para aprender a vivir en el presente A medio camino entre la ciencia y la psicología, Creando el tiempo es un estudio pionero sobre las leyes básicas del tiempo psicológico y los factores que las provocan, con numerosas evidencias procedentes de la físi...
    En stock

    20,00 €

  • ÉTICA EN LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA
    Este manual ofrece una introducción a la ética en la práctica profesional de la psicología que sirva de base para los estudiantes, aunque también para el público general interesado. En él, se recogen reflexiones y orientaciones en las diferentes especialidades que constituyen la ordenación actual de la profesión de la psicología: clínica, educativa, deportiva, de emergencias y ...
    En stock

    29,80 €

  • MINDFULNESS APLICADO
    G. CARRIÓN, VÍCTOR / RETTGER, JOHN"
    Como las ondas en el agua, los beneficios del mindfulness se extienden de dentro hacia afuera, desde los terapeutas hasta los pacientes, las familias, las escuelas y las comunidades. El Dr. Carrión, director del Programa de Estrés y Resiliencia en la Vida Temprana de Stanford (ELSRP), y el Dr. Rettger, especialista en la intervención basada en yoga y mindfulness con jóvenes, no...
    En stock

    39,90 €

  • PROGRAMA FORTALEZA. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA FAMILIAR
    MORELL, JOSÉ MANUEL / BARRERO, ERENIA / MARTIN, IRENE
    El objetivo de esta publicación es presentar una carta de navegación por los mares de la resiliencia y que suponga un paso más que nos permita arribar al puerto de la resiliencia familiar. En el libro se presenta un programa práctico, cargado de recursos aplicados. En el CD que acompaña a esta publicación se encuentran más de sesenta actividades individuales y grupales para tra...
    En stock

    26,95 €

  • MEDIACIÓN
    DIEGO VALLEJO, RAUL DE / GUILLEN GESTOSO, CARLOS
    A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural. Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más re...
    En stock

    36,95 €

  • SER GORDO, SENTIRSE GORDO
    AMIGO VAZQUEZ, ISAAC
    En términos coloquiales «ser gordo» significa que una persona muestra o tiene exceso de peso, mientras que «sentirse gordo» se utiliza para subrayar el malestar emocional relacionado con el sobrepeso. Hombres y mujeres difieren sustancialmente en este aspecto. Los hombres, en general, tienen una imagen más benevolente de sí mismos y cuando alcanzan la obesidad se limitan a esta...
    En stock

    20,95 €