PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO (2ª EDICION)

PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO (2ª EDICION)

SAIZ, CARLOS

15,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-368-4913-4
Páginas:
104
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
15,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras destrezas más valiosas: argumentar, explicar, tomar decisiones o solucionar problemas. El tratamiento que se hace de estas competencias permite que sea accesible para cualquier lector interesado, pero también para el profesional.
Los especialistas del ámbito educativo, de los recursos humanos y de la salud, encontrarán en esta obra un estudio en profundidad sobre el modo de revertir situaciones conflictivas y resolverlas.
En el libro, se lleva a cabo una revisión completa de las iniciativas que se han desarrollado para optimizar nuestra capacidad de pensar críticamente. Además, se analizan las limitaciones que dificultan esta empresa. Esta reflexión crítica permite saber qué propuestas son las más adecuadas para modificar nuestro modo de pensar; conocer las mejores nos permitirá aplicarlas con el fin de lograr los resultados más deseables.
El pensamiento crítico nos permite solucionar eficazmente los problemas profesionales y personales. Y para resolver problemas en la vida diaria se necesita de unos medios y de un fin. Los medios son esas habilidades de pensamiento crítico que nos permitan alcanzar nuestras metas del mejor modo posible; y el fin de los mismos siempre es lograr un mayor bienestar personal. Pero, los medios son imperfectos y es necesario desarrollarlos y mejorarlos. La formación en pensamiento crítico debe centrarse en las competencias que mejor resuelvan los problemas del mundo real, y hay una que es especialmente importante y a la que no se le ha prestado suficiente atención, a saber, la explicación causal. Por esta razón, en el libro se integra pensamiento crítico, formación y bienestar personal desde la causalidad.
En esta segunda edición se apuesta, de forma prioritaria, por dar respuesta a los problemas del mundo real, y para ello se necesita primar determinadas competencias y orientar la formación. (cont.)

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL 3ª ED.
    GOLEMAN, DANIEL / MARKMAN, ART / MCKEE, ANNIE
    La inteligencia emocional no es un rasgo innato: se puede aprender. Conocer y estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan....
    En stock

    14,96 €

  • OPTIMO
    GOLEMAN, DANIEL / CHERNISS, CARY
    En su bestseller Inteligencia emocional, Daniel Goleman revolucionó la forma como concebimos la inteligencia. Ahora, revela métodos prácticos para utilizar estos recursos internos y alcanzar un estado óptimo de alto rendimiento y satisfacción. Existen momentos en los que alcanzamos el máximo provecho: un deportista juega un partido perfecto, una empresa tiene un trimestre con g...
    En stock

    20,00 €

  • ¡NO TENGO LOS CÓDIGOS!
    PETITCOLLIN, CHRISTEL
    La cultura llamada «normopensante» tiene sus códigos y su lógica, que en general se escapan de la comprensión de las personas atípicas (los sobreeficientes, los hipersensibles, los «piensa-demasiado»). Como todas las culturas, ésta tiene sus fortalezas y sus debilidades, sus mitos fundadores inamovibles, una forma de sabiduría y también sus límites. Al no conocer ni comprender ...
    En stock

    12,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    En stock

    20,90 €

  • INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL, LA
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    En stock

    17,00 €

  • PROGRAMA INTEMO. GUÍA PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    RUIZ ARANDA, DESIREÉ / CABELLO GONZÁLEZ, ROSARIO / PALOMERA MARTÍN, RAQUEL / EXTREMERA PACHECO, NATALIO
    En esta obra se presenta un innovador programa de educación emocional. Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales, desde un enfoque muy práctico y con una metodología que permite desarrollar cada una de las habilidades que son ejercitadas. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultad...
    En stock

    21,95 €