PENSAR LA UNIVERSIDAD

PENSAR LA UNIVERSIDAD

PIASTRO, JULIETA / CABRE, VICTOR

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
HERDER,S.A.-EDITORIAL
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-254-5079-2
Páginas:
176
14,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada. ¿Cómo hacer frente a este dilema? ¿Cómo abordar los desafíos que el siglo XXI nos presenta? Después de toda una vida dedicada a la docencia universitaria, Julieta Piastro y Victor Cabré intentan responder a estas cuestiones e invitan a reflexionar sobre los aspectos esenciales que, según ellos, deberían conformar los pilares de la universidad en nuestros días. Abogan por una institución que conserve su función social transformadora y continúe su labor como referente en la producción de conocimiento, formando a los profesionales del futuro, sin dejarse tentar por las modas ni las exigencias del mercado. Una universidad que responda verdaderamente a las necesidades de su tiempo.

Artículos relacionados

  • 6 CLAVES PARA ENTENDER EL APRENDIZAJE-SERVICIO Y LA MEDIACIÓN
    O. SANTOS-SOPENA, OSCAR
    Este libro ofrece un panorama transdisciplinar de los procesos de participación estudiante-ciudadanía que fomentan el desarrollo de competencias a través del Aprendizaje-Servicio (ApS) y las prácticas de mediación en contextos universitarios de Ingeniería, Arquitectura, Tecnología y Diseño. Invita pues a la experimentación ciudadana-estudiante territorio-Universidad al tiempo...
    En stock

    22,50 €

  • DIARIO DEL PROFESOR, EL
    PORLAN, RAFAEL / MARTIN, JOSE
    La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes niveles de decisión: el aula, el centro y el conjunto del sistema educativo. En este contexto, que refleja valores, creencias y formas de actuación prototípicas del sistema social, lo profesores suelen interiorizar, de manera no reflexionada, unas determinadas conductas pro...
    En stock

    13,50 €

  • ENSEÑAMOS LO QUE SOMOS
    LARA, TRINIDAD
    Esta obra viene a cuestionarnos, pero sobre todo a aportar luminosidad, consciencia y valor. Se trata de abrir una vía a la reflexión rigurosa de todos los docentes, familias y ciudadanía en su conjunto, que nos aproxime a la pérdida de temor para así poder desaprender lo inútil y desfosilizarnos. Un llamamiento a la educación consciente. Desgrana en capítulos cuestiones intrín...
    En stock

    12,50 €

  • HUMANIZAR LA EDUCACIÓN
    BONA, CESAR
    La vida nos está dando una oportunidad para humanizar la educación. La situación que hemos vivido ha mostrado los descosidos del sistema educativo y ha puesto de manifiesto lo alejado que este se halla de la realidad. Se ha desvelado la inflexibilidad del currículo: es este el que ha de adaptarse a la realidad, no al revés. Estos meses, al hablar de educación, los verbos qu...
    En stock

    10,95 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, LA
    MACEDA GRANJA, PÍO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bien estructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos a los que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace una exposición de los hitos más importantes de la historia de nuestra educación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. L...
    En stock

    16,50 €

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION SOCIAL
    MALDONADO, JOSE Mª
    Al incursionar en el fabuloso mundo de la investigación nos encontramos con que la Epistemología es fundamental para la comprensión de los diferentes enfoques, así observamos que si queremos realizar una investigación de tipo cuantitativa, es decir, nues ...
    En stock

    15,89 €