POLÍTICAS DE MARKETING

POLÍTICAS DE MARKETING

CABRERIZO MONTSERRAT / CABRERIZO, MONTSERRAT

28,46 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCOMBO,EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Ciclos formativos
ISBN:
978-84-267-2222-5
Páginas:
216
Colección:
MARCOMBO FORMACION
28,46 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1 El marketing ......................................................................1
2 Marketing estratégico y marketing operativo.................17
3 La política de producto ...................................................33
4 Estrategias de la política de producto ............................55
5 La política de precio ........................................................73
6 Estrategias de precios .....................................................91
7 La distribución comercial ..............................................107
8 Estrategias de la política de distribución ...................125
9 La política de comunicación .......................................141
10 El mix de comunicación I ......................................... 157
11 El mix de comunicación II ........................................ 173
12 Elaboración, ejecución y seguimiento del plan de marketing ..................................................................... 193

Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Políticas de Marketing desarrollados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, incluido en los ciclos de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la conjugación de contenidos conceptuales y metodológicos que se desarrollan en tres bloques temáticos. El primero, en dos unidades, introduce al lector en la disciplina del marketing y analiza sus dos vertientes -la estratégica y la operativa-, haciendo especial hincapié en el concepto de plan de marketing. A lo largo del segundo bloque, en diez unidades, se analizan las distintas políticas de los instrumentos que constituyen la mezcla de varias técnicas de marketing. El último bloque temático, que se concentra en una unidad, desarrolla los contenidos relativos a la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de marketing. En cada una de las doce unidades que configuran el texto se incluye información teórica, ilustrada con numerosos ejemplos, esquemas, gráficos, imágenes en color y ejercicios resueltos, así como actividades prácticas para facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad, en el resumen, se sintetizan los aspectos más relevantes, se presenta un cuestionario tipo test y se incluyen actividades teórico-prácticas para desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la programación del módulo, la solución de los ejercicios propuestos, así como recursos y actividades de ampliación y desarrollo de los contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. El texto es una guía no solo orientada a la docencia, sino a cualquier persona interesada en esta disciplina, puesto que ofrece una visión global de su utilidad en cualquier actividad empresarial.

Artículos relacionados

  • PREPARACIÓN DE SUPERFICIES 4.ª EDICIÓN 2023
    GARCIA JIMENEZ, JOSE LUIS / MARTIN NAVARRO, JOSE / GOMEZ MORALES, TOMAS / GONZALO GRACIA, JOAQUIN / AGUEDA CASADO, EDUARDO
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preparación de Superficies, perteneciente al Ciclo Formativo de grado medio en Carrocería, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Esta nueva edición de Preparación de superficies se estructura en siete unidades actualizadas, en las que se explican desde las técnicas de fabricación de ...
    En stock

    30,00 €

  • ELEMENTOS FIJOS (7.ª EDICIÓN 2023) TECNICO EN CARROCERIA (C.F.G.M.)
    MARTIN NAVARRO, JOSE / GOMEZ MORALES, TOMAS / GONZALO GRACIA, JOAQUIN / GARCIA JIMENEZ, JOSE LUIS / AGUEDA CASADO, EDUARDO
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Fijos, del Ciclo Formativo de grado medio en Carrocería, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Esta nueva edición destaca por la profundidad con la que se tratan sus contenidos actualizados y la gran cantidad de figuras que facilitan la compresión de todos los t...
    En stock

    33,00 €

  • CIENCIAS APLICADAS 2 (FP GRADO BASICO)
    Sea cual sea tu objetivo y tu nivel de conocimientos, con los libros de FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO BÁSICO, de la editorial PARANINFO, podrás recordar todos los conceptos que debes conocer antes de adquirir cada uno de los nuevos saberes que son propios de este nivel educativo. Aquí se desarrollan todos los contenidos de GRADO BÁSICO que exigen las leyes educativas. Además,...
    En stock

    21,95 €

  • SISTEMAS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS ( INCLUYE 45 PRACTICAS )
    CERDÁ FILIU, LUIS MIGUEL
    Este texto desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, del Ciclo Formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.Sistemas hidráulicos y neumáticos se compone de diez unidades, en las que los contenidos se desglosan de manera descriptiva y práctica. Se comienza...
    En stock

    36,95 €

  • CIENCIAS APLICADAS 1 (FP GRADO BASICO)
    Sea cual sea tu objetivo y tu nivel de conocimientos, con los libros de FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO BÁSICO, de la editorial PARANINFO, podrás recordar todos los conceptos que debes conocer antes de adquirir cada uno de los nuevos saberes que son propios de este nivel educativo. Aquí se desarrollan todos los contenidos de GRADO BÁSICO que exigen las leyes educativas. Además,...
    En stock

    21,95 €

  • CIENCIAS SOCIALES 2 (GRADO BASICO F.P.)
    Sea cual sea tu objetivo y tu nivel de conocimientos, con los libros de FORMACIaN PROFESIONAL DE GRADO B+SICO, de la editorial PARANINFO, podrás recordar todos los conceptos que debes conocer antes deadquirir cada uno de los nuevos saberes que son propios de este nivel educativo.Aquí se desarrollan todos los contenidos de GRADO B+SICO que exigen las leyes educativas. Además, se...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor

  • MF2185_3 POLÍTICAS DE MARKETING ( INCLUYE UF2392 Y UF2393 )
    CABRERIZO MONTSERRAT / CABRERIZO, MONTSERRAT
    Este libro desarrolla los contenidos del MF2185_3 de Políticas de Marketing correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Gestión de Marketing y comunicación. Este Módulo Formativo de 100 horas está formado por las siguientes Unidades Formativas: -UF2392: Plan de marketing empresarial (70 horas). -UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing (30 horas). El man...
    Disponible en 1 semana

    28,46 €