PROGRAMA INTEMO. GUÍA PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES

PROGRAMA INTEMO. GUÍA PARA MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES

INCLUYE CD-ROM

RUIZ ARANDA, DESIREÉ / CABELLO GONZÁLEZ, ROSARIO / PALOMERA MARTÍN, RAQUEL / EXTREMERA PACHECO, NATALIO

21,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-368-2865-8
Páginas:
192
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
21,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Prólogo. Introducción. Programa INTEMO. Introducción al programa INTEMO. La importancia de la inteligencia emocional. Percepción y expresión emocional. Aprende a expresar y percibir las emociones básicas. Jugando a expresar y percibir emociones. Expresión artística de las emociones. Facilitación emocional. Emocionando mis recuerdos. Cómo las emociones me permiten decidir y actuar mejor. Ayudándome a pensar con mis emociones. Comprensión de las emociones. Desarrolla tu vocabulario emocional. El valor de las emociones. Aprende a conectar con los demás. Regulación de las emociones. ¿Qué hago cuando me siento?? Cómo relacionarme conmigo y los demás. Aprende a regular las emociones de tus compañeros. Evaluación del programa INTEMO. Conclusiones. Lecturas recomendadas de emociones e inteligencia emocional.

En esta obra se presenta un innovador programa de educación emocional. Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales, desde un enfoque muy práctico y con una metodología que permite desarrollar cada una de las habilidades que son ejercitadas. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes.
Las actividades del programa INTEMO están estructuradas según las cuatro ramas del modelo teórico de Inteligencia Emocional de los profesores John Mayer y Peter Salovey: percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional. La obra consta de una sesión introductoria, doce sesiones de actividades y una guía de evaluación de las habilidades aprendidas. De este modo, a lo largo de las sesiones, y mediante sencillos ejercicios prácticos, los jóvenes desarrollarán estas habilidades emocionales para convertirlas en una herramienta esencial de su vida académica y personal.
Estamos ante un libro muy ameno y práctico para aprender a educar de forma activa las emociones de nuestros apasionantes adolescentes.

Artículos relacionados

  • PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO (2ª EDICION)
    SAIZ, CARLOS
    Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras destrezas más valiosas: argumentar, explicar, tomar decisiones o solucionar problemas. El tratamiento que se hace de estas competencias permite que sea accesible para cualquier lector interesado, pero también para el profesional. Los especialistas del ámbito educativo, de lo...
    En stock

    15,95 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL 3ª ED.
    GOLEMAN, DANIEL / MARKMAN, ART / MCKEE, ANNIE
    La inteligencia emocional no es un rasgo innato: se puede aprender. Conocer y estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan....
    En stock

    14,96 €

  • OPTIMO
    GOLEMAN, DANIEL / CHERNISS, CARY
    En su bestseller Inteligencia emocional, Daniel Goleman revolucionó la forma como concebimos la inteligencia. Ahora, revela métodos prácticos para utilizar estos recursos internos y alcanzar un estado óptimo de alto rendimiento y satisfacción. Existen momentos en los que alcanzamos el máximo provecho: un deportista juega un partido perfecto, una empresa tiene un trimestre con g...
    En stock

    20,00 €

  • ¡NO TENGO LOS CÓDIGOS!
    PETITCOLLIN, CHRISTEL
    La cultura llamada «normopensante» tiene sus códigos y su lógica, que en general se escapan de la comprensión de las personas atípicas (los sobreeficientes, los hipersensibles, los «piensa-demasiado»). Como todas las culturas, ésta tiene sus fortalezas y sus debilidades, sus mitos fundadores inamovibles, una forma de sabiduría y también sus límites. Al no conocer ni comprender ...
    En stock

    12,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    En stock

    20,90 €

  • INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL, LA
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    En stock

    17,00 €