PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

PROTOCOLO IPMS

OLIVARES RODRIGUEZ, JOSE / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.

24,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Ps.aplicada
ISBN:
978-84-368-4132-9
Páginas:
248
24,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Hay al menos tres razones que convergen y justifican la necesidad y la oportunidad de dar a conocer el contenido de esta obra. La razón principal es que se ha superado una década desde la primera aplicación de la intervención psicológica del mutismo selectivo en los centros educativos (IPMSCE) al tratamiento de un caso de mutismo selectivo en un centro educativo. La segunda es estrictamente económica. Está referida al conocimiento que ya se tiene de la reducción de los costes que conlleva el tratamiento temprano de cualquier trastorno del comportamiento, propio de la infancia y la adolescencia, cuando se interviene allí donde se presenta como ocurre en los contextos educativos. Finalmente, la tercera razón es lingüística y cultural, y deviene de la necesidad de disponer de protocolos y programas de tratamiento en español que permitan, en un trastorno de prevalencia tan baja como el mutismo selectivo (MS), construir grupos por acumulación de casos con los que poner a prueba, replicar y mejorar las intervenciones para fundamentar su aplicación en otros casos y circunstancias individuales, sociales y culturales que son tan propias. Con esta obra los autores ponen a disposición de sus compañeros de profesión, así como de la comunidad científica psicológica, una herramienta que colabora en el desarrollo sistemático y riguroso de la investigación sobre la eficacia, eficiencia y efectividad del tratamiento psicológico del MS en los niños de habla española. El contenido de esta obra está estructurado en tres partes. La parte primera realiza una aproximación a los fundamentos del MS, principalmente los relacionados con su naturaleza y las variables que participan en su mantenimiento, así como a los ámbitos de aplicación del programa para su evaluación y tratamiento. La parte segunda incluye una descripción muy pormenorizada del proceso de evaluación, del entrenamiento de los niños y niñas con MS y del tratamiento de los adultos (cont.)

Artículos relacionados

  • CREANDO EL TIEMPO
    STEVE TAYLOR
    ¿Por qué el tiempo se acelera conforme envejecemos ¿Por qué vuela si nos divertimos y pasa lento cuando nos aburrimos Una guía para aprender a vivir en el presente A medio camino entre la ciencia y la psicología, Creando el tiempo es un estudio pionero sobre las leyes básicas del tiempo psicológico y los factores que las provocan, con numerosas evidencias procedentes de la físi...
    En stock

    20,00 €

  • ÉTICA EN LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA
    Este manual ofrece una introducción a la ética en la práctica profesional de la psicología que sirva de base para los estudiantes, aunque también para el público general interesado. En él, se recogen reflexiones y orientaciones en las diferentes especialidades que constituyen la ordenación actual de la profesión de la psicología: clínica, educativa, deportiva, de emergencias y ...
    En stock

    29,80 €

  • MINDFULNESS APLICADO
    G. CARRIÓN, VÍCTOR / RETTGER, JOHN"
    Como las ondas en el agua, los beneficios del mindfulness se extienden de dentro hacia afuera, desde los terapeutas hasta los pacientes, las familias, las escuelas y las comunidades. El Dr. Carrión, director del Programa de Estrés y Resiliencia en la Vida Temprana de Stanford (ELSRP), y el Dr. Rettger, especialista en la intervención basada en yoga y mindfulness con jóvenes, no...
    En stock

    39,90 €

  • PROGRAMA FORTALEZA. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA FAMILIAR
    MORELL, JOSÉ MANUEL / BARRERO, ERENIA / MARTIN, IRENE
    El objetivo de esta publicación es presentar una carta de navegación por los mares de la resiliencia y que suponga un paso más que nos permita arribar al puerto de la resiliencia familiar. En el libro se presenta un programa práctico, cargado de recursos aplicados. En el CD que acompaña a esta publicación se encuentran más de sesenta actividades individuales y grupales para tra...
    En stock

    26,95 €

  • MEDIACIÓN
    DIEGO VALLEJO, RAUL DE / GUILLEN GESTOSO, CARLOS
    A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural. Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más re...
    En stock

    36,95 €

  • SER GORDO, SENTIRSE GORDO
    AMIGO VAZQUEZ, ISAAC
    En términos coloquiales «ser gordo» significa que una persona muestra o tiene exceso de peso, mientras que «sentirse gordo» se utiliza para subrayar el malestar emocional relacionado con el sobrepeso. Hombres y mujeres difieren sustancialmente en este aspecto. Los hombres, en general, tienen una imagen más benevolente de sí mismos y cuando alcanzan la obesidad se limitan a esta...
    En stock

    20,95 €

Otros libros del autor

  • MUTISMO SELECTIVO
    OLIVARES RODRIGUEZ, JOSE / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.
    El mutismo selectivo (MS) es un trastorno de ansiedad que afecta al habla iniciándose generalmente antes de los cinco años y produciendo consecuencias muy negativas para el desarrollo personal, social, académico/escolar y psicopatológico. En este último supuesto destaca el incremento de la vulnerabilidad al presentar otros trastornos comórbidos entre los que se incluyen el tras...
    Disponible en 1 semana

    44,95 €