PROGRAMA PREVIO. PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO

PROGRAMA PREVIO. PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO

MUÑOZ RIVAS, MARINA / GONZÁLEZ LOZANO, PILAR / FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, LIRIA

20,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-3404-8
Páginas:
160
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
20,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. Programa de prevención. Orientaciones didácticas. Módulo I. Formar y sensibilizar. Módulo II. Mitos y educación. Módulo III. Impulsar un proyecto de desarrollo humano. Módulo IV. Estrategias de afrontamiento específicas.

Este programa se ha diseñado considerando los resultados de investigaciones previas acerca de la etiología de la violencia en el noviazgo y sus factores de riesgo. Se centra en el manejo de un número importante de variables que incrementan el riesgo de que los jóvenes, especialmente de 14 a 16 años, se impliquen en relaciones violentas, haciendo especial hincapié en la modificación de actitudes y en el desarrollo de habilidades.
En la obra se describe el programa de prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo de jóvenes y adolescentes comenzando con un capítulo general en el que se detallan la propuesta pedagógica y educativa en la que se fundamenta, los objetivos generales que persigue y sus contenidos. A continuación se describen los cuatro módulos de los que consta el programa incluyendo indicaciones específicas para la aplicación de las sesiones de trabajo y los materiales necesarios para llevarlas a cabo. También se incorporan los instrumentos de evaluación de los resultados que son de utilidad para trabajar en una mejora continua después de su aplicación en los centros escolares.

Artículos relacionados

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    En stock

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    En stock

    25,95 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    En stock

    27,50 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    En stock

    15,00 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    En stock

    19,95 €

  • DALE LA VUELTA AL AUTISMO
    BARBERA, MARY LYNCH
    Ante una sospecha de autismo, la intervención temprana es crucial. Los retrasos madurativos y los síntomas de un trastorno del espectro autista suelen aparecer antes de los dieciocho meses. Sin embargo, rara vez se diagnostican antes de los cuatro o cinco años de edad. ¿Pueden ayudar los padres a sus hijos con anterioridad a la intervención profesional? La respuesta es un rotun...
    En stock

    16,00 €