PROGRAMA PROBIEN. BIENESTAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMA PROBIEN. BIENESTAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA

MEJORANDO LA VIDA PERSONAL Y LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS

CARPINTERO, EUGENIO / LOPEZ SANCHEZ, FELIX / CAMPO SANCHEZ, AMAIA DEL / LAZARO VISA, SUSANA / SORIANO RU

21,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Ps.evolutiva
ISBN:
978-84-368-3355-3
Páginas:
176
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
21,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Por qué un programa de promoción del bienestar personal y social en niños y niñas de primaria? Guía de aplicación y evaluación. Sentamos las bases para mejorar nuestra convivencia. Concepto de ser humano. El mundo, la vida y los seres humanos valen la pena. Valores y desarrollo moral. Mis derechos, tus derechos, nuestros derechos. Promoción de la autoestima. Yo soy importante, yo valgo la pena. La empatía o el corazón social inteligente. Las habilidades de comunicación. Saber decir bien las cosas. La autorregulación. ¿Quieres ser tu dueño y relacionarte bien con los demás?

La promoción del bienestar personal y social de los menores y cómo ayudarles a hacer frente a las dificultades y problemas que pueden encontrarse en su vida es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.
Naturalmente, para conseguir este objetivo hay que mejorar la sociedad, apoyar a las familias, ofrecer una buena escuela, favorecer formas de ocio saludables, etc. Este programa se centra en un aspecto que es fundamental porque se trata de uno de los factores protectores esenciales: conseguir que los propios niños y niñas tengan recursos adecuados para afrontar la vida y, más en concreto, las relaciones emocionales y sociales que, cuando se resuelven de forma adecuada, son las que más contribuyen a su bienestar y al de los demás. Es lo que en otros términos se ha llamado una adecuada socialización.
Por este motivo en esta obra se desarrolla un programa eminentemente práctico y organizado en siete unidades didácticas. Se puede aplicar tanto dentro como fuera de la escuela y teniendo en cuenta el papel de las familias.

Artículos relacionados

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA
    El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar...
    En stock

    26,50 €

  • EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
    CASTILLO CEBALLOS, GERARDO / CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
    Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a la maduración física de la pubertad. En ella se dan tanto cambios cuantitativos como cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es una época de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, de desarrollo personal y de adaptación progresi...
    En stock

    25,95 €

  • ¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?
    DELFOS, MARTINE F. / DELFOS, MARTIN
    Conversar con niños es una actividad diaria para la mayoría de las personas, y la principal de los profesionales que trabajan con menores. A pesar de ello, apenas se le presta atención al tema durante los cursos de formación que éstos reciben. Mantener conversaciones con niños es el contenido esencial de este libro, que describe y analiza las conversaciones en general y trata ...
    En stock

    23,95 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...
    En stock

    25,50 €

  • ADOLESCENCIA. LIMITES IMPRECISOS
    LOPEZ FUENTETAJA, ANA Mª / CASTRO MASO ANGELES
    La adolescencia es un largo periodo de cambio y transformación. No tiene un comienzo brusco ni un final completo. Al igual que los límites de inicio son difusos, también lo son los de terminación y, en algunos aspectos, puede que no termine nunca.Las autoras, partiendo de su experiencia en el terreno de la Salud Mental y de la Educación pretenden plasmar la visión caleidoscópic...
    En stock

    24,50 €

  • PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL ( PROGRAMA PDP )
    HERRERA CLAVERO, FRANCISCO / RAMIREZ SALGUERO, Mª INMACULAD / ROA VENEGAS, JOSE MARIA / HERRERA RAMIREZ
    El Programa de Desarrollo Personal (PDP) tiene mucho que ver con lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional y su importancia en el equilibrio afectivo personal y la socialización de los niños, adolescentes y jóvenes. A través de diversas actividades se trabaja la potenciación del autoconcepto, la autoestima y la autoeficacia, la motivación intrínseca y el control emocio...
    En stock

    26,95 €