PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

PROGRAMA RELATEA. DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

OJEA RUA, MANUEL

25,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páginas:
304
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
25,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de las relaciones codificadas.

Artículos relacionados

  • TU CEREBRO NO ESTÁ ROTO
    ROSIER, TAMARA
    DEJA DE AVERGONZARTE, ABRAZA A TU CEREBRO Y APRENDE A DISFRUTAR DE LA VIDA CON TDAH Si tienes TDAH, tu cerebro no funciona de la misma manera que un cerebro «convencional» o neurotípico porque sus conexiones son diferentes. Esta peculiaridad en los circuitos no es algo malo ni vergonzoso, aunque sí plantea retos importantes en áreas como la gestión del tiempo o la capacidad de...
    En stock

    14,00 €

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    En stock

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    En stock

    25,95 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    En stock

    15,00 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    En stock

    27,50 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS Y PROFESIONALES EN PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
    OJEA RUA, MANUEL
    Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
    OJEA RUA, MANUEL
    ¡Derribando las barreras que limitan la adquisición del conocimiento! Esta afirmación bien podría definir la intención fundamental que se ofrece en esta obra. Así, cuando se hace difícil cómo facilitar la asimilación de un nuevo aprendizaje o, simplemente, cuando se pretende que este sea más complejo, es entonces cuando el presente manual puede ayudar en la búsqueda de estrateg...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €