PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL

INCLUYE CD-ROM

PÁEZ GONZÁLEZ, ISABEL / CARCEDO GONZALEZ, RODRIGO

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-368-4304-0
Páginas:
184
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro.
Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la autoestima en la etapa de Educación Infantil. El programa SENTIA consta de un total de veinticuatro sesiones en las que se trabajan las cuatro dimensiones principales de la autoestima: social, familiar, física y académica. Todas las actividades están explicadas al detalle con recomendaciones para el docente. El programa utiliza una metodología activa a través de actividades divertidas, secuenciadas, focalizadas en un objetivo y que trabajan de manera explícita cada una de las dimensiones de la autoestima.
La primera parte del libro hace un recorrido teórico por la conceptualización, el desarrollo, la relevancia y las características de la autoestima y de los programas que la promocionan. Incorpora también una explicación detallada de los objetivos, contenidos, estructura y metodología del programa. Si bien las aulas de Educación Infantil parecen un contexto ideal para este tipo de programas, también puede ser útil para otros educadores o monitores que trabajen con niños y niñas de 3 a 6 años en otros contextos formativos o de ocio. Por último, el programa SENTIA está avalado científicamente como así lo demuestran los resultados de la evaluación de su aplicación que también se incluyen en este libro.
Comencemos este viaje disfrutando del dulce balanceo de las olas del mar de la autoestima y que esa sensación nos lleve a eso que los psicólogos y educadores llamamos el bienestar personal y social.

Artículos relacionados

  • ¿CIENCIA O FICCION EN LA NEUROEDUCACION?
    RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    El libro trata de identificar y constatar la reproducción, el apego, la persistencia y la adherencia a los neuromitos y neuroedumitos. Responde a la preocupación de un nutrido grupo de investigadores y docentes de diferentes universidades y latitudes, agrupados en torno a un proyecto investigador sobre los neuromitos, En esta obra se trata de identificar los neuromitos más resi...
    En stock

    23,50 €

  • PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO
    La formación de la iniciativa y la autonomía personal de las futuras generaciones es imprescindible en un mundo que se encuentra en constante cambio. El emprendimiento se ha convertido en una competencia clave que trasciende los límites del dominio económico y productivo. ...
    En stock

    18,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHANE, STANISLAS SEVILLA, YAMILA (EDITORA) PADILL
    El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos co...
    En stock

    26,00 €

  • EMOVERE (EL JUEGO DE LAS EMOCIONES)
    GUERRERO, RAFA
    "¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento. ...
    En stock

    17,95 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC A.
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    En stock

    22,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNANDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    En stock

    25,95 €