PROYECTO DE EDUCACION INFANTIL Y SU PRACTICA EN EL AULA, EL

PROYECTO DE EDUCACION INFANTIL Y SU PRACTICA EN EL AULA, EL

IBAÑEZ SANDIN, CARMEN

20,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LA MURALLA,EDITORIAL
Año de edición:
1992
ISBN:
978-84-7133-601-9
Páginas:
392
20,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Índice (Extracto): 1. Introducción. 2. Presentación del proyecto: La filosofía o modelo educativo que enmarca la etapa de Educación Infantil. Las finalidades de la etapa. Los objetivos generales. Las actividades. La evaluación. 3. El equipo educativo: En qué consiste el trabajo en equipo. 4. El apego y el período de adaptación en la escuela infantil. 5. Los padres en la escuela infantil. Relaciones, información y participación. 6. Desarrollo de una jornada escolar para niños de 3 a 6 años: Jornada de mañana. Jornada de tarde. 7. Las normas y las conductas conflictivas: sanciones y premios. 8. Las áreas curriculares y las actividades de la educación infantil: A. Área de identidad y autonomía personal. B. Área de medio físico y social. C. Área de la comunicación y representación. 9. Los rincones del aula: Qué son los rincones.10. Los talleres en la escuela infantil. 11. Las unidades didácticas o proyectos de investigación infantil: Aspectos a considerar para programar una Unidad Didáctica o Proyecto de Investigación Infantil. 12. El protagonista de la semana Apéndices. Bibliografía.

Artículos relacionados

  • INVESTIGAR EN EDUCACIÓN
    JORRÍN ABELLÁN, IVÁN M.
    La calidad de una investigación en educación, al igual que ocurre en toda investigación con un marcado carácter social, está fuertemente condicionada por las decisiones que como investigadores tomamos a la hora de seleccionar contextos de estudio y participantes, recoger evidencias, establecer relaciones entre ellas, interpretarlas y diseminar los resultados obtenidos. Este ma...
    En stock

    25,00 €

  • EDUCACION EMPRENDEDORA
    BERNAL GUERRERO, ANTONIO
    Entre las propuestas innovadoras que han alcanzado cierta fortuna en estas últimas dos décadas, más intensamente en la última, se encuentra la denominada educación emprendedora. Con argumentos basados en la investigación en este campo y combatiendo su consideración como mera moda pedagógica entre escenarios teóricos en cambio permanente, este libro, sin rehuir las críticas exi...
    En stock

    23,00 €

  • RESPUESTAS INNOVADORAS AL NUEVO PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
    Este libro recoge veintiuna experiencias de innovación docente que dan respuesta a las características y formas de aprender del nuevo estudiante del siglo XXI. Escritas por profesorado de diversas áreas de conocimiento (ingeniería, derecho, educación, empresa, trabajo social o psicología, entre otras), pueden inspirar al profesorado de diferentes instituciones de educación supe...
    En stock

    24,00 €

  • APRENDIZAJE VISIBLE: FEEDBACK
    HATTIE , JOHN / CLARKE, SHIRLEY
    De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta.;Para lograrlo, se vale de las mejores investiga...
    En stock

    33,00 €

  • REVOLUCION DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
    APARICI, ROBERTO / APARICI, ROBERTO
    Un conjunto de especialistas de América, Australia, África y Europa dan cuenta del estado de la cuestión a nivel internacional y proponen metodologías para analizar y enseñar los medios. ...
    En stock

    21,80 €

  • MOTIVAR EN LA ADOLESCENCIA: TEORIA, EVALUACION E INTERVENCION
    ALONSO TAPIA, JESUS / ALONSO TAPIA, JESUS
    En stock

    21,25 €