PSICOMOTRICIDAD

PSICOMOTRICIDAD

GUÍA DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

BERNALDO DE QUIRÓS, MÓNICA

29,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2774-3
Páginas:
224
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
29,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Marco teórico y conceptual: Introducción general a la psicomotricidad. Guía general de evaluación e intervención psicomotriz: La sesión de psicomotricidad. La evaluación psicomotriz. Los objetivos de intervención. El psicomotricista. Técnicas de intervención. Guía de evaluación e intervención psicomotriz en la discapacidad: Intervención psicomotriz en parálisis cerebral. Intervención psicomotriz en trastorno mental severo. Intervención psicomotriz en síndrome de Down. Intervención psicomotriz en ceguera. Intervención psicomotriz en ancianos.

La Psicomotricidad es una disciplina que concibe al hombre como un ser global, y cuyo objetivo es el desarrollo de sus competencias motrices, cognitivas y afectivo-sociales. Constituye una herramienta de trabajo y un recurso metodológico para profesionales tanto del ámbito de la educación como del terapéutico.
Este libro ofrece una guía de actuación para los profesionales que trabajan el ámbito psicomotriz. Tras hacer una breve introducción a la psicomotricidad, se ofrece una guía general de evaluación e intervención psicomotriz indicando cómo es una sesión, el proceso de evaluación a seguir, los objetivos de intervención en función de la edad de los niños, qué hace el psicomotricista y qué técnicas se pueden aplicar. La última parte del libro se dirige a distintos ámbitos de la discapacidad, ofreciendo al profesional orientaciones para la evaluación y la intervención en cada uno de sus distintos tipos.
La obra está dirigida a los profesionales del ámbito de la educación (maestros, pedagogos, profesores de educación física, educadores, etc.) y terapéutico (terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, médicos, etc.) relacionados con la psicomotricidad, así como a los estudiantes de estas disciplinas, especialmente a los de los grados de Terapia Ocupacional y Formación del Profesorado.

Artículos relacionados

  • ¿CIENCIA O FICCION EN LA NEUROEDUCACION?
    RODRÍGUEZ FUENTES, ANTONIO
    El libro trata de identificar y constatar la reproducción, el apego, la persistencia y la adherencia a los neuromitos y neuroedumitos. Responde a la preocupación de un nutrido grupo de investigadores y docentes de diferentes universidades y latitudes, agrupados en torno a un proyecto investigador sobre los neuromitos, En esta obra se trata de identificar los neuromitos más resi...
    En stock

    23,50 €

  • PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR EN ADOLESCENTES: PEIEO
    La formación de la iniciativa y la autonomía personal de las futuras generaciones es imprescindible en un mundo que se encuentra en constante cambio. El emprendimiento se ha convertido en una competencia clave que trasciende los límites del dominio económico y productivo. ...
    En stock

    18,00 €

  • ¿ CÓMO APRENDEMOS ?
    DEHANE, STANISLAS SEVILLA, YAMILA (EDITORA) PADILL
    El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos co...
    En stock

    26,00 €

  • EMOVERE (EL JUEGO DE LAS EMOCIONES)
    GUERRERO, RAFA
    "¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma, la vergüenza, la curiosidad, el asco, los celos, la sorpresa y el aburrimiento. ...
    En stock

    17,95 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC A.
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    En stock

    22,00 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNANDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    En stock

    25,95 €