RESPUESTAS INNOVADORAS AL NUEVO PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

RESPUESTAS INNOVADORAS AL NUEVO PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

AA.VV

29,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-1357-078-5
Páginas:
248
Colección:
EDUCACION
29,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro recoge veintiuna experiencias de innovación docente que dan respuesta a las características y formas de aprender del nuevo estudiante del siglo XXI. Escritas por profesorado de diversas áreas de conocimiento (ingeniería, derecho, educación, empresa, trabajo social o psicología, entre otras), pueden inspirar al profesorado de diferentes instituciones de educación superior. En cada capítulo se sintetiza el marco teórico que sustenta la práctica docente, se describe la experiencia prestando atención al contexto concreto en el que se desarrolla (curso, tamaño del grupo, área de conocimiento…) y, para finalizar, se señalan las ventajas y limitaciones de la práctica innovadora, así como las lecciones aprendidas.



Ana García-Olalla es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Deusto. Profesora titular del Departamento de Innovación y Organización Educativa. Actualmente es Directora de Innovación Docente en la Universidad de Deusto y Directora del Departamento de Innovación y Organización Educativa.

María José Bezanilla es Doctora en Educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Profesora titular del Departamento de Innovación y Organización Educativa y miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.

Arantza Arruti es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Deusto. Profesora del Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular y miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.

Marian Aláez es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Profesora titular del Departamento de Derecho Privado y miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL
    YUSTE TOSINA, ROCÍO / LÓPEZ RAMOS, VÍCTOR / CUBO DELGADO, SIXTO
    Este libro es producto de la sinergia originada entre la iniciativa empresarial y la investigación universitaria y pretende servir de consulta cotidiana para profesionales de la enseñanza virtual, formal y no formal, en todos los niveles educativos. La obra ofrece al lector rigor científico y pragmatismo para el impulso de herramientas educativas en el actual escenario de la i...
    En stock

    18,50 €

  • EDUCACION EMPRENDEDORA
    BERNAL GUERRERO, ANTONIO
    Entre las propuestas innovadoras que han alcanzado cierta fortuna en estas últimas dos décadas, más intensamente en la última, se encuentra la denominada educación emprendedora. Con argumentos basados en la investigación en este campo y combatiendo su consideración como mera moda pedagógica entre escenarios teóricos en cambio permanente, este libro, sin rehuir las críticas exi...
    En stock

    28,50 €

  • APRENDIZAJE VISIBLE: FEEDBACK
    HATTIE , JOHN / CLARKE, SHIRLEY
    De entre todos los elementos que dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje, el feedback es, muy probablemente, uno de los más cruciales y relevantes. Sin embargo, encierra una paradoja: ¿por qué un elemento tan importante es al mismo tiempo tan variable? Aprendizaje Visible: Feedback desentraña y da respuesta a esa pregunta.;Para lograrlo, se vale de las mejores investiga...
    En stock

    33,00 €

  • REVOLUCION DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
    APARICI, ROBERTO / APARICI, ROBERTO
    Un conjunto de especialistas de América, Australia, África y Europa dan cuenta del estado de la cuestión a nivel internacional y proponen metodologías para analizar y enseñar los medios. ...
    En stock

    21,80 €

  • MOTIVAR EN LA ADOLESCENCIA: TEORIA, EVALUACION E INTERVENCION
    ALONSO TAPIA, JESUS / ALONSO TAPIA, JESUS
    En stock

    21,25 €

  • INNOVACIÓN, FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un ef...
    Disponible en 1 semana

    29,95 €