RETROSPECTIVAS AGILES PARA LA MEJORA CONTINUA (PARA, ANALIZA, REORGANIZA, ACTUA)

RETROSPECTIVAS AGILES PARA LA MEJORA CONTINUA (PARA, ANALIZA, REORGANIZA, ACTUA)

MORALES MUÑOZ, MARÍA / KALTZAKORTA ZENDAGORTAGALARTZA, IRATXE

22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-415-4609-7
Páginas:
296
22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Quiénes somos
Agradecimientos

PRÓLOGO

POR QUÉ HEMOS ESCRITO ESTE LIBRO

CÓMO USAR EL LIBRO
Iconos del libro

1. QUÉ ES UNA RETROSPECTIVA Y CUÁLES SON SUS FASES
La mejora continua

2. CÓMO CREAR UNA RETRO
Cómo lo hace María
Cómo lo hace Iratxe

3. EL ROL DEL FACILITADOR
Qué es facilitar
Qué es un facilitador
Habilidades que un facilitador debe tener
Responsabilidades de un facilitador
Errores clásicos de un facilitador

4. DINÁMICAS TEAM BUILDING
El juego de los aros
Teatro de sombras chinescas
Construye tus fortalezas con las cartas Imagine
La manta
Nudo de manos
La torre más alta

5. DINÁMICAS GAMIFICACIÓN
Storyboard con cartas Dixit
Dinámica con Story Cubes
Carteles de películas
Las interferencias del sprint
Acciones 1, 2, 3
Una retro con legos

6. DINÁMICAS EMOCIONALES
La caja de los recuerdos
Recordando favores
Postales emocionales
Cuatro verdades y una mentira
Sabiduría
La rueda de las emociones

7. DINÁMICAS TÉCNICAS
Diagrama causa-efecto
La receta de nuestro producto
¿Hacemos Scrum de verdad?
Bingo Scrum
Alianza de equipo
Brainwriting. El método 365

8. OTRAS DINÁMICAS
La ventana de Johari para conocernos mejor
Y el Óscar es para...
DAFO Sistémico
Monólogo de Fuck-up Nights
La rueda de la vida
Hacer un meme

9. RETROSPECTIVAS COMPLETAS
El concierto
Crea un periódico del sprint
Preparando el sprint 0
6 sombreros para pensar
Silent retro
El juego de tronos de las retros

10.CONSEJOS PARA RETROSPECTIVAS

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Bibliografía

Según la Real Academia Española, la palabra retrospectiva viene del latín retrospectus, que significa mirar hacia atrás. Podríamos considerar que es un momento de reflexión en el que paramos y analizamos lo que ha ocurrido y cómo nos hemos comportado.

Es un momento de pausa para examinar cómo se han hecho las cosas y decidir acciones que se pondrán en marcha para no repetir los fallos y, sobre todo, para ir mejorando y evolucionando. Sin embargo, el día a día nos impone un ritmo vertiginoso y volvemos a caer en los mismos errores.

En este libro te proponemos numerosas dinámicas de diferentes tipos para utilizar en distintas situaciones. Te indicamos qué capacidades se pueden mejorar utilizando cada dinámica y proporcionamos una amplia gama de preguntas poderosas para exprimir al máximo estas prácticas.

Encontrarás nubes de etiquetas para conocer de un vistazo los puntos clave de cada actividad, tiempo recomendado, dificultad, capacidades que se trabajan, y otros muchos recursos que te ayudarán a ti y a tu equipo a mejorar.

Además cuenta con numerosas ilustraciones Visual Thinking de las autoras que facilitan gráficamente la lectura de las diferentes partes de la obra para sintetizar las ideas de las autoras, haciendo a la obra más agradable, sencilla y amena.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    En stock

    22,85 €

  • GESTIONAR EL TIEMPO (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    En stock

    9,95 €

  • APRENDER COACHING (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    PIQUERAS, CESAR
    Aprender coaching tiene como objetivos: diferenciar cuáles son las áreas de trabajo de un coach y cuáles no, saber cuáles son las competencias más importantes para ayudar a un cliente a identificar sus objetivos, conocer los diversos tipos de coaching, ofrecer las herramientas para que el coach tienda puentes entre una situación inicial (objetivo) y una situación final (resulta...
    En stock

    9,95 €

  • EMPIEZA CON EL PORQUE
    SINEK, SIMON
    Nueva presentación del primer libro de Simon Sinek que ya se ha convertido en un verdadero clásico y en la base de toda su obra. Para Sinek, lo importante no es tanto qué es lo que haces como el porqué lo haces. Lo esencial es saber por qué haces lo que haces, por qué existes. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá tener una empresa inspiradora, proyectos inno...
    En stock

    14,00 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR (HABILIDADES DIRECTIVAS)
    ÁLVAREZ, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    En stock

    9,95 €

  • SEGUNDA CARRERA, LA ( TODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS FINALIZAR SU ETAPA EJECUTIVA )
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €