TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

HELLER, STEVEN / HEIMANN, JIM

30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
BENEDIKT TASCHEN VERLAG
Año de edición:
2021
Materia
Coleccionismo
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Artículos relacionados

  • INFORME MADELMAN III INDUSTRIAS PLASTICAS MADEL S A VOL. 3
    DIEZ DE ULZURRUN,JON
    ¡Se completa la trilogía Madelman! Informe Madelman volumen 3, describe en detalle a la empresa que fabricaba los Madelman: Industrias Plásticas Madel S.A. Conoceremos sus orígenes, su estructura, los productos que fabricaban, su localización, y sus métodos de trabajo y de marketing. El lector se adentrará en un sinfín de detalles de cómo se realizaban los juguetes que con...
    En stock

    27,95 €

  • ESTILO DEL TIEMPO, EL
    CAPPELLETTI, MARA
    UN RELOJ ES UNA OBRA MAESTRA DE LA TÉCNICA, EN LA QUE EL ARTE SE FUNDE CON LA CIENCIA PARA CREAR LO QUE, A LO LARGO DE LOS AÑOS, SE HA CONVERTIDO Y SIGUE SIENDO UN VERDADERO OBJETO DE DESEO. La evolución de la relojería ha coincidido con las etapas de la evolución técnica y con los cambios en las costumbres, las necesidades sociales y los cánones estéticos. Este libro describ...
    En stock

    45,00 €

  • BARAJAS INFANTILES DE LA FAMILIA BANTU A DRAGON BALL
    PIZARRO VICENTE
    El libro más nostálgico de estas navidades! Si hay algo que destaca entre nuestras posesiones más preciadas de la niñez y entre los recuerdos más bonitos que tenemos, son las barajas de cartas -la gran mayoría de Heraclio Fournier- con las que jugamos una y otra vez durante muchas tardes de nuestra infancia. Heidi, El Gordo y el Flaco, Marco, Mazinger Z, Robin Hood, Mortad...
    En stock

    27,95 €

  • GUIA PARA COLECCIONAR SELLOS
    GRANGER, NEILL
    En stock

    7,95 €

  • RELOJES TORRE, LOS ( EL TIEMPO COLECTIVO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA )
    VARIOS
    En stock

    88,95 €

  • DINOSAUR. STICKERS AND SEALS. 48 FULL-COLOR PRESSURE-SENSITIVE DESIGNS
    KALMENOFF, MATTEHEW
    En stock

    4,21 €