TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN NIÑOS Y EN ADOLESCENTES, EL

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO EN NIÑOS Y EN ADOLESCENTES, EL

ROSA ALCÁZAR, ANA ISABEL / OLIVARES RODRIGUEZ, JOSE

23,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2010
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-2360-8
Páginas:
288
Colección:
OJOS SOLARES PIRAMIDE
23,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?¿Por qué aparece el trastorno obsesivo-compulsivo? Habilidades y destrezas del terapeuta infanto-juvenil. El proceso terapéutico. ¿Cómo se evalúa el trastorno obsesivo-compulsivo? El tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. Algunos ejemplos de intervención en casos clínicos.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en niños y en adolescentes es un problema bastante más frecuente de lo que hasta hace poco tiempo se consideraba. A menudo su curso es crónico y la interferencia en el desarrollo de las actividades cotidianas y el sufrimiento del niño o adolescente y su familia se incrementa exponencialmente. Además, habida cuenta de que la escolarización formal coincide con la primera infancia, el inicio temprano del TOC produce interferencias durante este período que pueden tener un efecto devastador sobre el rendimiento académico.
A la luz de los conocimientos actuales, en esta monografía se trata de dar respuesta a preguntas como: ¿en qué consiste el TOC?, ¿cuáles pueden ser las causas de su inicio y mantenimiento?, ¿cómo podemos evaluarlo? y ¿cuáles son hoy los tratamientos psicológicos, farmacológicos y mixtos que han probado ser más eficaces en la reducción/eliminación del TOC en los niños y en los adolescentes?
Tratando de que sea un manual útil para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, pediatras, médicos de familia, psiquiatras, profesores, padres, etc., y como se indica en la introducción del libro, el objetivo de los autores ha sido acercar al lector un poco más a la realidad que vive el niño o el adolescente que padece este trastorno y, de este modo, colaborar en su pronta detección e intervención.

Artículos relacionados

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    En stock

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    En stock

    25,95 €

  • NO ME LLAMES OFENDIDITO
    NICHOL, LUCY
    El libro que no te dirá cómo hablarle o no hablarle a alguien con un problema de salud mental, sino que aumentará tu comprensión y te permitirá parar en seco el estigma.Los conceptos erróneos y la negatividad en torno a la salud mental siguen vivos y coleando (y reproduciéndose). En este libro que rompe el estigma, Lucy Nichol expone diez de los estereotipos de salud mental más...
    En stock

    17,95 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    En stock

    15,00 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    En stock

    27,50 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    En stock

    19,95 €