TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

BASES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

ALCANTUD MARIN, FRANCISCO / ALONSO ESTEBAN, YURENA

33,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Psicopatologia
ISBN:
978-84-368-4627-0
Páginas:
312
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
33,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Evolución del concepto autismo. Etiología del trastorno. Patogénesis de los trastornos del espectro autista. Desarrollo de los procesos cognitivos. Detección y diagnóstico de los trastornos del espectro autista. Intervención psicoeducativa basada en la evidencia. Principios conductuales. Intervención temprana. Intervención en la escuela. Intervención en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Desarrollo de la regulación emocional y las habilidades sociales.

En los últimos veinte años se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo más común debido a su alta prevalencia. El incremento del número de casos conocidos ha influido (junto con la presión de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiología, el proceso de detección y diagnóstico, la intervención temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en múltiples fuentes.
En esta obra se han recopilado de la forma más sistemática posible los resultados de la investigación en los tópicos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con niños y niñas con autismo. La primera parte presenta la evolución del concepto del autismo, su etiología y patogénesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que aún hoy refleja el diagnóstico del trastorno. La tercera parte expone los principios básicos de la intervención psicoeducativa basada siempre en evidencias científicas contrastadas. Por último, se han incluido dos capítulos que relatan la intervención en áreas deficitarias específicas del trastorno como son la comunicación y la interacción social.

Artículos relacionados

  • RAZON POR LA QUE SALTO, LA
    HIGASHIDA, NAOKI
    NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR El best seller de referencia que ya ha cambiado la forma en que miles de personas entienden el autismo «CUANDO ERA PEQUEÑO, NI SIQUIERA SABÍA QUE ERA UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES». ¿Qué significa tener autismo ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño ¿Por qué hablan ...
    En stock

    19,90 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    En stock

    25,95 €

  • TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
    GIL LLARIO, MARÍA DOLORES
    Trastornos del neurodesarrollo. Desde la práctica hacia la teoría es una obra desarrollada para facilitar la adquisición de competencias en la evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo tales como el trastorno del espectro autista, el trastorno del desarrollo intelectual, los trastornos de la comunicación, el habla y el lenguaje, los trastornos del aprendizaje ...
    En stock

    27,50 €

  • NO ME LLAMES OFENDIDITO
    NICHOL, LUCY
    El libro que no te dirá cómo hablarle o no hablarle a alguien con un problema de salud mental, sino que aumentará tu comprensión y te permitirá parar en seco el estigma.Los conceptos erróneos y la negatividad en torno a la salud mental siguen vivos y coleando (y reproduciéndose). En este libro que rompe el estigma, Lucy Nichol expone diez de los estereotipos de salud mental más...
    En stock

    17,95 €

  • SOMBRAS SUTILES DE BAMBU
    LLAURADO, ANNA
    «Escribir serena tempestades e ilumina tinieblas. Estas maravillosas chicas se han atrevido a encender esa luz interior, a contemplar sus miedos cara a cara, y el resultado es emocionante, revelador, intenso y muy curativo para todos».ROSA MONTERO«Este libro valiente demuestra el poder de la escritura para comprender y superar los dramas que comprometen la vida. Anna Llauradó h...
    En stock

    15,00 €

  • TRAUMA COMPLEJO EN EL AUTISMO, EL
    PAULA, ISABEL
    Las personas autistas suelen convivir cotidianamente con el desafío de la exclusión, los prejuicios de los demás, la percepción de sentirse invalidados o juzgados, la preocupación por no cumplir con las expectativas de los demás; en definitiva, suelen vivir con un sentimiento persistente y cronificado de desvalorización personal que deriva en síntomas de estrés postraumático co...
    En stock

    19,95 €