TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA HIPERACTIVIDAD I

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA HIPERACTIVIDAD I

1º Y 2º CICLOS DE PRIMARIA

VALLES ARANDIGA, ANTONIO

14,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL EOS
Materia
Educacion especial
ISBN:
978-84-9727-284-1
Páginas:
126
14,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

El programa ATRESO está constituido por un conjunto de actividades educativas dirigidas a instaurar en los alumnos comportamientos atencionales adecuados para el aprendizaje escolar, actitudes de reflexión cognitiva antes de emitir las respuestas impulsivas que pueden dar lugar a errores; asimismo, las actividades de relajación muscular y de regulación emocional del enfado (programa PIECE, Método EOS) están dirigidas a reducir el nivel de reactividad y sobreactividad motora de los alumnos inquietos que, en ocasiones, puedan presentar problemas de conducta añadidos.

Artículos relacionados

  • HIJOS NEURODIVERGENTES
    BENITEZ CEREZO, DRA.ELENA
    «Un libro especial que nos invita a mirar más allá de los diagnósticos y las etiquetas». Dra. Lucía Galán Bertrand @luciamipediatra La educación de los niños y niñas neurodivergentes implica un desafío, sobre todo cuando el sistema educativo y el sanitario no siempre tienen respuestas adecuadas a las dudas de padres, madres y cuidadores. Por ello, la doctora Elena Benítez Cerez...
    En stock

    18,90 €

  • UNA MIRADA INCLUSIVA AL ALUMNADO CON TEA
    BELÉN DE LA TORRE GONZÁLEZ
    La atención de calidad a todo el alumnado es uno de los mayores retos a los que se enfrentan en su día a día, tanto los sistemas educativos actuales como los centros escolares. El grado de diversidad del alumnado es cada vez más amplio y exige a las instituciones educativas una constante reflexión sobre cómo atender a todos sus estudiantes sin dejar a ninguno atrás. Este libro ...
    En stock

    17,00 €

  • PROGRAMA PIENSO, LUEGO SOY UNO MÁS
    SÁNCHEZ ALCÓN, JOSÉ MARÍA
    El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con «discapacidad intelectual») es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas. No se trata sólo de una obra para fomentar el desarrollo de habilidades sociale...
    En stock

    27,50 €

  • HABILIDADES SOCIOSEXUALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN
    El abuso sexual en las personas con discapacidad intelectual es un tema de gran actualidad y preocupación tanto para los padres como para los profesionales que trabajan con este sector de la población. El desconocimiento en la forma de prevenirlo, detectarlo y abordarlo es una preocupación social. El libro que aquí se presenta pretende cubrir este vacío en la forma de trabajar ...
    En stock

    22,95 €

  • PALABRA QUIETA
    ESCAYOLA, ELIZABETH
    ColecciónPalabra Quieta narra escenas concretas donde el protagonista es un niño. La mayoría de los relatos son sobre niños autistas y no son casos clínicos sino que tratan de captar el más allá de lo que se ve a simple vista. La autora, psicoanalista y escritora, ha queri-do transmitir cómo se puede observar a un niño lejos de un punto de vista convencio-nal y clasificatorio. ...
    En stock

    26,90 €

  • SICO NIVEL 2 CUADERNO DE TRABAJO PARA ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (EDAD ORIENTATIVA 8 10 AÑOS)
    PALAZUELO MARTINEZ, MARIA MARCELA / DEL CAÑO , MAXIMIANO / ELICES, JUAN ANTONIO
    En stock

    16,95 €

Otros libros del autor

  • LA VOZ Y LA RESPIRACIÓN
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Ámbito de Utilización: Primaria En este cuaderno se afrontan básicamente las alteraciones de la voz de tipo funcional, por otro lado las más frecuentes en los niños. Los módulos de intervención son la correcta respiración, la relajación , movimiento correcto de los órganos articulatorios, adecuada articulación y cuidado de la voz. ...
    Disponible en 10 días

    10,50 €

  • HABILIDADES SOCIALES I
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Ámbito de Utilización: 2º Ciclo de Primaria. Con este material se pretende trabajar y mejorar los problemas derivados de las relaciones interpersonales y de la autoestima, buscando las conductas asertivas y evitando las pasivas o agresivas. ...
    Disponible en 10 días

    11,00 €

  • HABLANDO BIEN I
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Ámbito de Utilización: Primaria Contiene actividades y ejercicios a lograr una correcta articulación. Las dificultades que se afrontan son las más frecuentes: omisiones, sustituciones, distorsiones,... Los fonemas que se trabajan son: R,C,Z, Los ejercicios propuestos son: respiratorios, linguales, labiales, praxias,... ...
    Disponible en 10 días

    11,00 €

  • COMO DESARROLLAR LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Disponible en 10 días

    8,00 €

  • PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR (PIECE IV)
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de la ESO. Entrenar en la convivencia escolar se ha convertido en un objetivo prioritario para todos. En el programa PIECE se encuentran actividades secuenciadas y estructuradas para conocer las emociones, el control de las mismas, la solución de conflictos, etc. ...
    Disponible en 10 días

    18,90 €

  • PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR (PIECE I)
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de primaria. Entrenar en la convivencia escolar se ha convertido en un objetivo prioritario para todos. En el programa PIECE se encuentran actividades secuenciadas y estructuradas para conocer las emociones, el control de las mismas, la solución de conflictos, etc. ...
    Disponible en 10 días

    15,80 €