TRATAMIENTO INFORMATIVO DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL, EL

TRATAMIENTO INFORMATIVO DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL, EL

SOENQAS, XOSE

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DEL LABERINTO, S.L.
ISBN:
978-84-8483-179-2
Páginas:
186
Colección:
COMUNICACION LABERINTO
24,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El lenguaje audiovisual es una de las formas de comunicación más versátiles, gracias a la heterogeneidad de los elementos que lo integran. Pero esos componentes que enriquecen el discurso exigen unos conocimientos que permitan aprovechar todas sus propiedades comunicativas y expresivas. En el libro "El tratamiento informativo del lenguaje audiovisual" se analiza las características de cada uno de los elementos que forman parte del relato informativo audiovisual y se explican las formas más adecuadas para trabajar con la voz, con el sonido y con la imagen. Además, se exponen los criterios informativos para el tratamiento narrativo de la información y las características de los diferentes formatos de noticias.

Artículos relacionados

  • PERIÓDICO, EL
    RAMIREZ, MARIA
    La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro?Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de ...
    En stock

    18,90 €

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA EN LA RADIO
    ROMÁN-SAN-MIGUEL, ARÁNZAZU / MORENO ESPINOSA, PASTORA
    Las formas de consumo de radio han ido cambiando desde finales del siglo XX y, por tanto, los modelos de producción se han visto obligados a adaptarse. Con la llegada de Internet, el medio radiofónico, como el resto de medios de comunicación, ha modificado primero sus mecanismos de difusión y, poco a poco, se está cambiando el modo de generar información para la radio. Este lib...
    En stock

    22,90 €

  • FAKE NEWS
    PLANAS I ESTEVA, MARC / LEVI, SIMONA
    IL·LUSTRACIONS DE KIM AMATE GUIA PRÀCTICA SOBRE LES NOTÍCIES FALSES I LA DESINFORMACIÓ Avui dia, d'informació no ens en falta. És una sort tenir-ne tanta! Però tanta informació ens pot crear confusió i més si sabem que allà on hi ha informació pot haver-hi el que coneixem popularment com a fake news. Una guia pràctica creada per Simona Levi i Marc Planas amb il·lustracions de ...
    En stock

    15,95 €

  • HASTA QUE SE ME ACABEN LAS PALABRAS
    DOMINGO CASTAÑO, PEPE
    PRÓLOGO DE JULIO IGLESIAS «Pepe Domingo Castaño es una institución que se ha mantenido viva y llena de emociones ayer, hoy y siempre». Los emocionantes recuerdos y vivencias de un hombre hecho a sí mismo. La historia de un gallego de Padrón que luchó por perseguir sus sueños para convertirse en la voz más querida y reconocida de la radio deportiva española. Pepe Domingo Casta...
    En stock

    22,90 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL PERIODISMO
    BIELSA-GIBAJA, J.M.
    ¿Y si Gutenberg no hubiera inventado la imprenta? ¿Cómo ayudó la prensa de la época a Jack el Destripador? ¿Cómo nacieron las tertulias radiofónicas? ¿Cómo contó la prensa el naufragio del Titanic? ¿Por qué Francisco de Sales es el patrón de los periodistas? ¿Es verdad que la censura franquista censuró a Franco? ¿Cuál fue el primer juicio mediático en España? ¿Quiénes fueron lo...
    En stock

    19,00 €

  • HISTORIAS RARAS DEL SIGLO XX
    BRAVO, EDUARDO
    En el año 2015, las circunstancias obligaron a Eduardo Bravo a ingresar en el universo precario y acalambrado del periodismo freelance. Acuciado por el ritmo vertiginoso de la profesión y la propia naturaleza del oficio, a lo largo del lustro siguiente tuvo que escribir más de mil artículos —cerca de cinco por semana—, muchos de los cuales aparecieron en algunas de las cabecera...
    En stock

    19,00 €