VESTIRSE

VESTIRSE

CONFORMIDAD E IMITACIÓN EN EL VESTIR Y LA VIDA DIARIA

CARRIE YODANIS

13,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALIANZA,EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Sociologia-general
ISBN:
978-84-1362-307-8
Páginas:
248
Colección:
NUEVO BOLSILLO CIENCIAS SOCIALES
13,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En las páginas de Vestirse, Carrie Yodanis proporciona un texto sumamente ameno y muy interesante acerca de la sociología de la moda. En ellas analiza las pautas que determinan cómo nos vestimos y cómo y por qué nos adaptamos a ellas; también analiza cómo y por qué imitamos en el vestir a otras personas; examina qué ropa nos ponemos, por qué nos la ponemos y por qué esto nos dice mucho sobre la sociedad. A lo largo de la obra el lector podrá comprobar cómo, efectivamente, más allá de diferencias evidentes, son muchos los detalles relevantes para el comportamiento y la estructura sociales que se ocultan en una actividad cotidiana de apariencia tan intrascendente a primera vista.

Artículos relacionados

  • LO QUE NOS ESTA PASANDO
    NAIM, MOISES
    Un retrato del mundo que no renuncia a un futuro más optimista desde la mirada de uno de los analistas más influyentes de la actualidad. «A pocas personas les cabe el mundo en la cabeza. Cuando algo raro ocurre, en Venezuela, Ucrania, en Corea, en Alemania o en Brasil, me digo siempre lomismo: ¿qué pensará sobre esto Moisés Naím Siempre da una respuesta inteligente y original»....
    En stock

    21,90 €

  • REVOLUCIÓN MULTIGENERACIONAL, LA
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    En stock

    20,95 €

  • TIEMPOS LIQUIDOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Un clásico imperecedero, escrito por el gran sociólogo de la modernidad líquida.La caracterización de la modernidad como un «tiempo líquido» es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, describe con precisión el tránsito de una modernidad «sólida» estable, repetitiva a una «líquida» cambiante, voluble en la que las est...
    En stock

    17,00 €

  • REDES DEL CAOS, LAS
    FISHER, MAX
    Un portentoso trabajo de investigación periodística que revela qué se esconde tras los likes y la aparente frivolidad de las redes sociales, al tiempo que describe una sociedad peligrosamente a merced de unos gigantes tecnológicos que eluden cualquier principio ético ante la perspectiva del lucro. En 2018, un grupo de investigadores descubrió que el algoritmo de YouTube podía i...
    En stock

    21,90 €

  • TRATAMIENTO ETICO DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS
    SÁNCHEZ-RAMOS, MARÍA / ZURBANO-BERENGUER, BELÉN / EDO-IBÁÑEZ, AURORA
    En esta Guía se plantean una serie de recomendaciones sobre el tratamiento comunicativo correcto de la violencia de género. Para ello, las autoras comienzan preguntándose qué es la violencia de género (desde un prisma teórico, pero también jurídico y periodístico) y cuándo empieza a conocerse y reconocerse como un problema social y sobre todo mediático. A partir de estas refle...
    En stock

    15,50 €

  • TIRANÍA DE LA MEDIOCRIDAD, LA
    COIGNARD, SOPHIE
    Un llamamiento a favor de repensar el sistema educativo y premiar la excelenciaEl mérito ha sido un valor fundamental desde la Revolución francesa, que defendió la virtud del esfuerzo frente a los privilegios de nacimiento. Desgraciadamente, este principio republicano, fruto de la Ilustración, es atacado a diario desde todos los frentes. Numerosos pensadores y economistas sosti...
    En stock

    17,95 €