Blog

13 FEB

AGENDA DE LA SEMANA 13 - 19 DE FEBRERO

Newsletter 30: De la escasez del concurso de relatos y otros Napoleones.

Parece que 2022 fue ayer y ya llevamos casi mes y medio de 2023 y San Valentín se nos ha echado encima sin ninguna compasión. Si lo vas a celebrar, díselo con un libro, si vas a tener una primera cita, sorprende con un libro, si la soltería es tu pareja fiel, un libro es una compañía imbatible. ¿Qué queréis que os diga? Esto es una newsletter de una librería… En todo caso, tenemos muchas propuestas interesantes y ofertas para la ocasión, que haríais mal en perderos: os esperamos en Ali i Truc.

Amor es el que tenemos por nuestras concursantes en el certamen literario de Ali i Truc. Esta última quincena hemos recibido 40 relatos de un total de 26 participantes, y además de a las finalistas Mariam Vicente y Paquita Márquez, felicitamos al ya tetracampeón Felipe Tenenbaum, que desde la tierra de los amantes (Teruel), vuelve a hacerse con la victoria. Podéis leer todos los relatos  en el orden que han quedado AQUÍ (hay dos entradas en el blog porque no entraba todo en una única), y podéis escuchar el espacio de radio AQUÍ.

 

Siguiente quincena del CONCURSO de relatos:

La semana pasada recomendamos en Onda Cero Elche la nueva novela del murciano Miguel Ángel Hernández, Anoxia, publicada por Anagrama, y por tanto usaremos la primera frase de esta presente historia sobre la vida y la muerte. Esa frase es: Al difunto trata de mirarlo solo por el visor. A partir de ahí un máximo de 100 palabras más (es decir, un máximo de 109 palabras) y plazo hasta el jueves de la semana que viene (23 de febrero a las 22:00) para enviar los relatos a la dirección de correo david@aliitruc.es. Hemos pedido a Miguel Ángel Hernández que, como es habitual, sea él quien elija el relato ganador, igual que hoy hemos tenido a Darío Adanti.

En todo caso, tenéis la convocatoria con las bases AQUÍ.

 

Y pasamos ya a nuestra:

AGENDA

  • Miércoles 15 a las 19 tenemos la presentación de la novela Busco a Napoleón 5:49, de la periodista gallegovenezolana Jane Rodríguez. Le acompañará nuestro paisano el periodista Álex Peiró.
  • El sábado por la mañana tendremos a nuestro amigo el pintor Manuel Martínez Torres, comisario de nuestro espacio expositivo de pintura, y que estará firmará ejemplares de sus títulos (uno de ellos prologado por el mismísimo Vicente Verdú).
  • Además, os recuerdo que tenemos a la venta los tickets para la cena con Lorenzo Silva el próximo viernes 24 de febrero. Quien quiera apuntarse a esa cena, puede reservar y recoger los tickets en la librería. Podéis escribir a este correo o llamar al 965453864 para pedir más información.

 

Por último, como cada semana, os dejamos los listados de los libros más leídos:

 

 La lista semanal de Ali i Truc:

1

TÚ ERES TU LUGAR SEGURO

MARÍA ESCLAPEZ

2

ME QUIERO, TE QUIERO

MARÍA ESCLAPEZ

3

DESPUÉS DE MÍ

JOSÉ MANUEL MOJICA SOLER

4

EL MAR QUE RESPIRAS

ROBERTO HURTADO

5

LA DAMA VIAJERA

FRANCISCO VIVES BOIX

ESTEFANÍA SOLER SELMA

6

HIJOS DE LA FÁBULA

FERNANDO ARAMBURU

7

NUNCA DEJES DE SOÑAR

Mª TERESA PÉREZ

8

EL ANCHO MUNDO

PIERRE LEMAITRE

9

EN LA SOMBRA

PRÍNCIPE HARRY, DUQUE DE SUSSEX,

10

ELCHE: MISTERIO, LEYENDA Y TRADICIÓN

VERÓNICA CANO ALARCÓN; SANTIAGO GARCÍA LORCA

 

El ranquin semanal en toda España:

1

EL CUCO DE CRISTAL

JAVIER CASTILLO

2

HIJOS DE LA FÁBULA

FERNANDO ARAMBURU

3

TÚ ERES TU LUGAR SEGURO

MARÍA ESCLAPEZ

4

NOSOTROS

MANUEL VILAS

5

EN LA SOMBRA

PRÍNCIPE HARRY, DUQUE DE SUSSEX

6

ESPERANDO AL DILUVIO

DOLORES REDONDO

7

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS

MARIAN ROJAS ESTAPÉ

8

HÁBITOS ATÓMICOS

JAMES CLEAR

9

HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

CRISTINA CAMPOS

10

EL JUEGO DEL ALMA

JAVIER CASTILLO

Volver