Blog

05 SEP

BASES II CONCURSO RADIOFÓNICO DE MICRORRELATOS DE ALI I TRUC (2022-2023)

¿Quieres participar en nuestro concurso de microrrelatos? Es muy fácil. Lee esta bases y adelante. Un libro te espera.

(editadas el 27 de marzo de 2023)

OBJETIVO

El «II Concurso de Microrrelatos de Ali i Truc», organizado por la Librería Ali i Truc de Elche en colaboación con Onda Cero Radio de Elche, tiene como objetivo compartir el talento literario y despertar la imaginación de todas las personas que quieran participar en él.

El concurso se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en el que el relato ganador de cada quincena será leído en la sección de recomendaciones literarias del programa radiofónico Más de uno Elche. Asimismo el autor de dicho relato ganador será obsequiado con un ejemplar del libro cuya frase inicial se use como comienzo del cancurso cada quincena.

El concurso comenzará a las dos de la tarde (14:00) de cada lunes en el que haya sección literaria en Onda Cero Elche y tendrá carácter quincenal. Se prevé que la finalización del presente concurso coincida con el fin de la temporada radiofónica 2022-2023 del programa Más de uno Elche, aunque Librería Ali i Truc se reserva la posibilidad de resolución antes de esa fecha o prolongación del mismo comunicándolo a través de las redes sociales de la librería con la debida antelación.

DERECHO A PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad y a partir de los 12 años de edad (incluidos).

Los menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidos por aquella persona que ostente su tutela legal.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El organizador del concurso propondrá como comienzo de las obras que se presentarán la frase inicial del libro recomendado de la semana.

Los participantes deben enviar sus obras, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100) palabras (sin incluir la frase de inicio), mediante correo electrónico a la dirección david@aliitruc.es.

El microrrelato deberá enviarse con título. Librería Ali i Truc se reserva, en su caso, la facultad de comunicar públicamente las obras sin título. Asimismo, Librería Ali i Truc se reserva el derecho de titular aquellos microcuentos enviados sin el mismo.

Las obras se enviarán en documento de texto *doc, *docx, *ode con formato de letra Calibri 12 y texto justificado e interlineado 1,5.El título deberá ir escrito en mayúscula y negrita, y las palabras de la frase propuesta para el comienzo deberán ir en negrita.

Cada relato debe ir en su propio archivo, y cada archivo debe nombrarse de la siguiente manera: TÍTULO (nombre o pseudónimo autor/a)

El microcuento deberá remitirse escrito en español o valenciano, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

El plazo para enviar los microrrelatos se abrirá cada dos lunes mientras esté vigente el presente concurso en el momento en que se comunique la frase de inicio de la semana, y expirará el jueves de la semana siguiente a las diez de la noche (22:00), hora peninsular española.

No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otra obra que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

La frase inicial de las obras concursantes serán la correspondiente al comienzo del libro recomendado en la sección literaria del programa Más de uno Elche de Onda Cero, y será propuesta en dicha sección de radio y las redes sociales de la Librería Ali i Truc..

Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos al envío de la obra y podrán presentar hasta tres microcuentos.

Los participantes responden ante Librería Ali i Truc de la autoría, la originalidad y el carácter inédito del microcuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Librería Ali i Truc y a Onda Cero Elche indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

El organizador contempla la posibilidad de, al finalizar la temporada de radio, incluir los microcuentos en una publicación con fines benéficos. Además publicará cada dos semanas las obras en el blog de la página web www.aliitruc.es.

Los participantes cederán gratuitamente a Librería Ali i Truc los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo, y por el periodo máximo que permita la legislación. Esta cesión no será exclusiva, con lo que los autores podrán seguir usando y explotando sus obras.

Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a Librería Ali i Truc y a Onda Cero Elche indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a Librería Ali i Truc y Onda Cero Elche de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

El envío de un microcuento a la dirección de correo electrónico david@aliitruc.es supondrá la aceptación expresa de las bases de este concurso.

SELECCIÓN DE GANADORES

Quincenalmente, el viernes anterior a la lectura del relato en la sección literaria de Más de uno Elche, el organizador publicará los microcuentos en el blog de la web www.aliitruc.es.

Los autores tendrán de plazo hasta el domingo siguiente a las 14:00 para enviar sus votaciones. Deberán seleccionar tres relatos con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto de entre los relatos publicados. Un autor nunca podrá votarse a sí mismo.

Los lectores del blog de la web www.aliitruc.estendrán el mismo plazo para enviar sus votaciones a tres de los microcuentos con las mismas características (3, 2 y 1 puntos).

En caso de empate en la primera posición en el recuento de los votos de los autores, se producirá el desempate mediante el recuento de voto de los lectores.

En caso de que el empate continúe, el organizador propone que la elección del relato ganador correrá a cargo de un oyente del programa de radio Más de uno Elche y a la dirección de dicho programa en caso de que no se produzcan llamadas de los oyentes.

Así, el relato ganador será comunicado en directo cada lunes en el que haya concurso en la sección radiofónica.

Adicionalmente, en caso de que el autor o autora del libro cuya frase se use para el concurso, acceda a ello, será el juez que elija el relato ganador entre la terna votada por los participantes.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso.

El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Librería Ali i Truc realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.

Por motivos razonados, Librería Ali i Truc podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.

Las bases del presente concurso estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en el blog de la web www.aliitruc.es.

Volver