Blog

20 SEP

CONVOCATORIA QUINCENA I DEL CONCURSO DE RELATOS DE ALI I TRUC

Empezaremos por aquella mañana en Zaragoza.

Así empieza la novela Queridos niños de David Trueba (Ed. Anagrama), y así han de comenzar los microrrelatos de esta primera quincena del concurso, con la frase: «Empezaremos por aquella mañana en Zaragoza». Es la forma en la que Basilio, el Hipopótamo, comienza la disertacion que dedica a su contratadora, candidata a la presidencia del Gobierno de España, y para la que escribe los discursos de la campaña electoral a lo largo de un tour en autobús por todo el país. En esta novela vamos a descubrir, de la mano de un personaje cínico, inteligente, contradictorio y al que no sabes si coger o no cariño; las miserias del circo político en campaña electoral.

Tenéis de plazo hasta el próximo jueves 30 de septiembre a las 22:00 para escribir hasta un máximo de tres relatos que comiencen con esa frase y no tengan más de 106 palabras (el título, obligatorio, no computa en el cálculo de las palabras)

A partir de ese momento publicaremos los relatos en este blog y emitiréis vuestras votaciones al correo david@aliitruc.es: tenéis que votar tres relatos, con 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Tendréis de plazo para leer y emitir la votación hasta el domingo 3 de octubre a las 14:00. Y el lunes 4 de octubre desvelaremos en Onda Cero Elche el resultado de esta primera quincena.

Para más información, podéis consultar las bases.

¡Suerte!

 

Volver