Blog

04 OCT

CONVOCATORIA QUINCENA II DEL CONCURSO DE RELATOS DE ALI I TRUC

Tengo que marcharme de Madrid.

Así empieza la novela Los besos de Manuel Vilas (Ed. Planeta), y así han de comenzar los microrrelatos de esta primera quincena del concurso, con la frase: «Tengo que marcharme de Madridd». Es la declaración que se hace Salvador justo antes de que comience el confinamiento por la pandemia en marzo de 2020. Salvador, un profesor de Historia prejubilado se marcha a una casa de la sierra de Madrid que han puesto a su disposición, y allí se acabará enamorando de la dependienta de la tienda del pueblo. En este libro vamos a acompañar a las reflexiones de Salvador durante todo este proceso del amor en tiempos de confinamiento.

Tenéis de plazo hasta el próximo jueves 14 de octubre a las 22:00 para escribir hasta un máximo de tres relatos que comiencen con esa frase y no tengan más de 105 palabras (el título, obligatorio, no computa en el cálculo de las palabras)

A partir de ese momento publicaremos los relatos en este blog y emitiréis vuestras votaciones al correo david@aliitruc.es: tenéis que votar tres relatos, con 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Tendréis de plazo para leer y emitir la votación hasta el domingo 17 de octubre a las 14:00. Y el lunes 18 de octubre desvelaremos en Onda Cero Elche el resultado de esta primera quincena.

Para más información, podéis consultar las bases.

¡Suerte!

Volver