Blog

05 ENE

Nuestra clientela recomienda: LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

«(...) un libro indispensable para los amantes del humor y de los libros».
Nuestra clientela recomienda: LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Iniciamos aquí una serie de entradas a nuestro blog en el que vamos a traeros reseñas de quien más sabe de libros, nuestra clientela. Os animamos a que cunda el ejemplo y enviéis al correo david@aliitruc.es vuestras recomendaciones de libros.

Empezamos con la sugerencia de Sofía Ortiz, joven lectora y participante en nuestro concurso de relatos, que se decanta por un clásico del humor británico: la "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams.

 

«Me gustaría recomendar la Guía del autoestopista galáctico, una trilogía de cinco libros escrita por Douglas Adams. Estos libros pueden ser leídos en cualquier orden, aun así yo recomendaría seguir el que se indica en estos.

»La Tierra es demolida con el fin de construir una autopista hiperespacial, y Arthur Dent, un humano bastante simplón, tendrá que enfrentarse al espacio junto a Ford Prefect, un amigo suyo que resulta ser un extraterrestre.

»Esta serie de libros me ha enamorado. No solo son graciosos. Tienen una trama muy entretenida con un mundo bien construido. No dejarán de sorprenderte con locuras espaciales y paradojas. Gracias a esta trilogía de cinco libros he podido entender la importancia de las toallas, material indispensable para cualquier viajero intergaláctico, y que un poema puede ser peligroso. Si no conocíais este título os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, porque lo considero un libro indispensable para los amantes del humor y de los libros».

Volver