Blog

22 DIC

RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE GÓMEZ VI

Aquí tenemos una semana más las recomendaciones de nuestro prescriptor Juan Clemente Gómez García, que ha sido maestro muchos años y es un reconocido escritor de Literatura Infantil.
RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE GÓMEZ VI

LITERATURA INFANTIL

 

Mimadre. Mamamare - Inmaculada Fuentes. - Ilustraciones: Sandra Prim. - Edita: MimadreUniverse.

Contacto: cuentomimadre@gmail.com

Este álbum ilustrado nace con críticas de personas tan relevantes como Espido Freire, José Luis Ferris y Margarita del Mazo. He aquí sus testimonios:

  • *Conmovedor, directo y poderoso. Una lucha contra el tiempo en el que gana quien tiene que ganar: el amor. (Espido Freire)
  • *Este libro es tan sencillo como puedas imaginar y tan profundo como puedas sentir. Inma Fuentes ha conseguido con él sin trucos ni artificios entrar y penetrar en el corazón del lector. (José Luis Ferris)
  • *Un canto a la libertad de ser una misma. Una historia que pondera a las madres viajeras y valientes, aquellas que rompen barreras, luchadoras e independientes. El texto y las ilustraciones hacen de este libro un libro precioso.(Margarita del Mazo)

 

Mi propia lectura:

Armonioso tándem texto e ilustración. Ideal para leer y comentar en familia; de una forma sutil aborda temas candentes y actuales como la demencia senil, la lucha por la vida de la mujer que ha de combinar trabajo, casa y familia, impregnado de un tono emotivo que destila en sus páginas amor materno- filial, con grandes dosis de fantasía, bajo la óptica infantil de una niña de corta edad..

(A partir de 5 años).


 

ADULTOS

Esto de ser humano.-Beatriz Rodríguez Vega.-Editorial Desclée de Brouwer

Contemplando la luz a través de la herida

Esto de ser humano trata de cómo reaccionamos ante las heridas de la vida. Ser un ser humano es ser un ser herido. Y la forma en la que individual y colectivamente afrontemos el dolor abre o cierra posibilidades de crecimiento futuro. Este libro te invita a cultivar la atención en el presente como puerta de salida de la cárcel del pasado para despertar plenamente a tu vida.A veces la exploración de nuestro mundo interior nos genera miedo o angustia y este libro te sugiere algunas formas de acercarte amable y gradualmente a ti. Esto de ser humano está dirigido a todos nosotros, que compartimos la naturaleza de ser vulnerables y potencialmente heridos. Su lectura puede darte claves para empoderarte de tu vida.  También puede ser de interés para psicoterapeutas e instructores de Mindfulness que encontrarán entre sus páginas otras formas de comprensión de lo traumático y nuevas formas de facilitar relaciones terapéuticas colaborativas.

 

Volver