Blog

12 ENE

RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE GÓMEZ VII

Aquí tenemos una semana más las recomendaciones de nuestro prescriptor Juan Clemente Gómez García, que ha sido maestro muchos años y es un reconocido escritor de Literatura Infantil.
RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE GÓMEZ VII

LITERATURA INFANTIL

 

Hasta que podamos abrazarnos -  Eoin McLaughlin - Editorial Algar
 

Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo… ¡hasta que podamos abrazarnos!:

Erizo y Tortuga eran muy buenos amigos. Y querían darse un abrazo muy, muy grande. Pero no tenían permiso para tocarse. −Tranquilos −dijo Búho−. Hay muchas otras maneras de demostrarle a alguien que le quieres… (A partir de 3 años)

(.) Eoin McLaughlin es un escritor irlandés afincado en Londres. Trabaja como director creativo en la cadena británica de televisión Channel 4. Su trayectoria literaria incluye numerosos libros de literatura infantil, como El abrazo o Hasta que podamos abrazarnos. Su objetivo como autor es conseguir que los niños y niñas disfruten de la lectura y se diviertan con ella.

 

ADULTOS

 

Yo confieso. 45 años de espía. - Fernando Rueda, Mikel Lejarza -  Editorial Roca

1974: Mikel Lejarza es captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias de El Lobo.

2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza sigue trabajando para el CNI.

Esta es su vida. Esta es la historia.

 

Mikel Lejarza ha guardado silencio sobre su vida hasta este momento. Ahora ha decidido desvelar en primera persona en el libro Yo confieso todo lo que ha hecho y todo por lo que ha pasado. Ha escrito, con la ayuda del periodista Fernando Rueda, unas memorias duras, sinceras, en las que por primera vez cuenta todo lo que ha sido su vida, sin olvidarse de los momentos amargos, de su éxitos e, incluso, de aquellas actuaciones de las que no está especialmente satisfecho.

Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su mujer, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporte su visión personal sobre los hechos, recordando los momentos vividos en una relación complicada, como no podía ser otra que la vivida por una mujer que ha compartido 40 años con el agente más antiguo que tienen los servicios secretos españoles:

Los años te van dando una serie de cosas que no tienes al principio. Hemos pasado por todo, como cualquier pareja. Llevamos juntos cuarenta años, toda la vida. Nunca me he sentido guapa, pero sí que me sentía resultona. En casa yo siempre escuché decir: mi hermano el bueno, mi hermana la guapa y yo el bicho. Es una manera de ser, con los años la experiencia te curte. Yo he luchado mucho por mis hijos, que estaban por encima de mí y de quien fuera. Pero no e arrepiento. Estaba predestinada a que tenía que ser así y no me arrepiento de la decisión que tomé en su momento, para bien o para mal, la tomé, soy consciente con  mis actos. Es lo que elegí. Fue mi elección, nadie me puso una pistola”.

Volver