10 NOV

RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE II

Continuamos con las recomendaciones de nuestro prescriptor Juan Clemente Gómez García, que ha sido maestro muchos años y es un reconocido escritor de Literatura Infantil.
RESEÑAS DE JUAN CLEMENTE II

LITERATURA INFANTIL

Princesas Dragón 11. Los siete fuegos.-Autor: Pedro Mañas Romero.- Ilustrador: Luján Fernández.-Editorial SM

Las Princesas Dragón y sus amigos han empezado a ir al colegio. Allí los días transcurren entre libros, recreos, clases… y robos de dragones. Un nuevo misterio que tendrán que resolver, y una aventura que pondrá los cuatro reinos patas arriba. ¿Te lo vas a perder?:

Todos creen que las princesas llevamos una vida tranquila, pero nuestra pandilla atrae los problemas como la miel a las moscas. O como la porquería a los troles. Por suerte, ya estamos acostumbradas (a los problemas, no a la porquería). “Princesas Dragón, ahí llega otro follón”. Ese debería ser nuestro lema. Lo que no sabíamos es que el nuevo follón volvería nuestra vida del revés.

(A partir de 8 años)

ADULTOS

Calmar la rabia.-Samantha Snowden.-Editorial Oberon

La rabia es una emoción normal, como la alegría, la tristeza o el miedo. Pero a veces a la rabia le gusta decirte lo que tienes que hacer y manejarte como quiere… ¡y eso sacaría de quicio a cualquiera! La buena noticia es que TÚ eres mucho más listo que la rabia.

Este libro de actividades te dará un montón de consejos increíbles para evitar que la rabia tome el control. Calmar la rabia. Libro de actividades para niños presenta ejercicios divertidos e interactivos que te ayudarán a conocer más sobre ti mismo y tus emociones. A través de estas actividades, que te enseñarán estrategias para controlar la rabia en casa, en el colegio o con tus amigos, conseguirás controlar esos sentimientos no demasiado agradables y te sentirás mucho más feliz. Dile hola a tu rabia:

Cuando sentimos rabia, es natural que queramos que se vaya lo más rápido posible, sobre todo cuando nos sentimos a punto de explotar. Sin embargo, si utilizamos la curiosidad para conocer la rabia, recibiremos bien ese sentimiento, como si le ofreciéramos leche y galletas a una visita indeseada. Dedica un rato a entender cómo es tu rabia. Para responder a las preguntas de abajo, cierra los ojos e imagina todas las características de la rabia. Cuando termines, haz un dibujo en el que des la bienvenida a tu rabia y la conozcas mejor. ¿Qué aspecto tiene la rabia? ¿A qué huele la rabia? ¿Qué sonidos hace la rabia? ¿Cómo se comporta la rabia?

Volver