ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE, EL

ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE, EL

APARICI, ROBERTO / MARTINEZ-PEREZ, JORGE

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18525-99-5
Páginas:
240
Colección:
COMUNICACION
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

El algoritmo de la incertidumbre descifra los códigos invisibles que operan en nuestra sociedad y desentraña algunos de los mecanismos que han impuesto las grandes empresas al sistema educativo, a la política y a la cultura.
El resultado es una obra que presenta algunos de los grandes dilemas de nuestra época y ofrece propuestas para el mundo que viene, en el campo de la educación postdigital, la plataformización, la educación mediática y el futuro de las democracias. No es una obra sobre algoritmos ni sobre matemáticas, sino que ofrece, desde la metáfora, desmitificar la concepción de la realidad actual. No existe el algoritmo del amor, ni el algoritmo de la paz, y tampoco el de la incertidumbre. 37 autores en 24 capítulos que operan como si fueran algoritmos, ofrecen las claves para entender algunos aspectos de este mundo incierto.
El algoritmo de la incertidumbre propone un viaje al lector desde una doble experiencia, combinando texto convencional con códigos QR.

Artículos relacionados

  • DEMASIADO FAMOSOS
    ALVERU, SANTIAGO
    El libro que nos demuestra que cualquier dosis de fama es demasiada Gracias a este libro comprenderás por qué tu influencer favorita ha pasado de recomendarte cremas a hablarte de su nueva religión. Serás capaz de seguir el camino que recorre el dinero desde el departamento de ventas de una nueva bebida energética hasta los tiktoks de tu teléfono. Entenderás por qué esa cantant...
    En stock

    20,90 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCÈ"
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    En stock

    19,95 €

  • AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
    AZNAR, HUGO / MERCADO, MARIA TERESA
    En esta obra los principales actores sociales de la comunicación españoles abordan desde sus respectivas organizaciones la actualidad de la autorregulación mediática en nuestro país y presentan sus planteamientos e iniciativas al respecto. ...
    En stock

    17,50 €

  • ESPEJOS ROTOS
    "GÓMEZ-PUERTAS, LORENA / OLIVA, MERCÈ"
    "Enmarcado en el periodo de «entrecrisis» que va desde el crash financiero de 2008 hasta la irrupción de la COVID-19, este libro examina el imaginario social de nuestro tiempo a través del lente de la distopía. Por medio de temas como la austeridad, la nostalgia, la naturaleza, la tecnología, el género y el autoritarismo en las narrativas distópicas de diversos medios —incluyen...
    En stock

    29,90 €

  • UPDATING NEWS (INFORMACION Y DEMOCRACIA)
    MAGALLON ROSA, RAUL
    ¿Cómo es posible que un mundo donde la circulación de información es cada vez mayor haya traído una reducción en la confianza de los sistemas democráticos? La mayoría de las democracias han visto cómo se debilitaban sus mecanismos de autodefensa hasta perder parte de la propia percepción y el valor de lo que significa vivir en democracia. Como si no hubiéramos sido consciente...
    En stock

    16,95 €