APRENDE A APRENDER

APRENDE A APRENDER

APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA

BENITO GONZÁLEZ, MARÍA ELENA

18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-415-4507-6
Páginas:
256
Colección:
SIN COLECCION
18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Prefacio
Introducción. ¿Por qué hablar ahora de aprendizaje?
Capítulo 1. La importancia del GPS
Capítulo 2. Dime cuáles son tus objetivos y te diré quién eres
Capítulo 3. Holaaaaa, ¿qué tal? Soy tu cerebro
Capítulo 4. ¿Cómo explotar al máximo la memoria?
Capítulo 5. ¿Querías trucos? Aquí están. ¡¡¡Moooooolaaaa!!!
Capítulo 6. De simple lector a monstruo devora-libros
Capítulo 7. El desafío final: cómo darlo todo en los exámenes
Capítulo 8. S.O.S, S.O.S, necesito ayuda...
Comentarios finales
Bibliografía

En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos ¿verdad?

El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: ¿estamos completando todos los procesos necesarios para conseguir este objetivo? A pesar de que vivimos en la era de la información está claro que 'exponerse' a los datos no es suficiente, si lo fuese, seríamos la generación que más estuviera aprendiendo y con más facilidad.

¿Y si existiera algo parecido a una receta que nos pudiese ayudar a conseguir un aprendizaje real en cualquier disciplina? Precisamente este libro aspira a ser esa receta, reuniendo todos los ingredientes necesarios para que empieces a disfrutar del proceso de estudio y sobre todo para que consigas los resultados que te atrevas a soñar.

Artículos relacionados

  • GANAR SIN PELEAR
    PAPANTUONO, MATTEO / PORTELLI, CLAUDETTE / GIBSON, PADRAIC
    Este libro nos invita a reflexionar sobre las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes que podrían interferir en las relaciones y en el aprendizaje. Papantuono, Portelli y Gibson presentan un modelo basado en el compromiso de reintegrarlos en un entorno de emociones funcionales y de recuperar la verdadera inclusión, sin patologizarlos. En...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO. 3A. ED
    PÉREZ CUBILLAS, CARMELO / SIERRA DÍEZ, BENJAMÍN / NIETO VIZCAÍNO, CARMEN / FROUFE TORRES, MANUEL
    Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.;Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología cienttífica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tant...
    En stock

    29,00 €

  • PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS
    LÓPEZ LARROSA, SILVIA / GONZÁLEZ SEIJAS, ROSA MARÍA / LÓPEZ ARIAS, XAIME
    En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la dis...
    En stock

    23,50 €

  • PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    GONZÁLEZ VALENZUELA, MARÍA JOSÉ
    En esta obra se ofrece una revisión de la conceptualización, clasificación, explicación y predicción de las dificultades de aprendizaje a lo largo de la evolución histórica y desde la investigación en distintas áreas de estudio. Para apoyar los fundamentos de estos estudios se explican las características, los objetivos y los componentes instruccionales principales de algunos p...
    En stock

    29,95 €

  • DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    PAIN, SARA
    En stock

    6,01 €

  • (PACK 2 VOLS.) LOS TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO (MANUAL / ACTIVIDADES PRACTICAS)
    Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

Otros libros del autor

  • APRENDE A APRENDER: ESTE LIBRO LO ESCRIBES TÚ
    BENITO GONZÁLEZ, MARÍA ELENA
    ¡Pssst! ¡Psssst! ¡Eh! ¿Qué pasa? ¿Hay alguien ahí? Sí, soy yo, el libro. No se te ocurra soltarme, agárrame fuerte y LLÉVAME A CASA; pasaremos unos ratitos estupendos juntos. Soy un libro energizante, motivador y simpático. Mi creadora siempre quiso leer un libro como yo, pero como nadie se decidía a escribirlo, tuvo que hacerlo ella. Estoy aquí para proporcionarte auténticas '...
    En stock

    18,95 €