APRENDIENDO A APRENDER

APRENDIENDO A APRENDER

MEJORA TU CAPACIDAD DE APRENDER DESCUBRIENDO COMO APRENDE TU CEREBRO

RUIZ MARTIN, HECTOR

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
VERGARA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18045-30-1
Páginas:
224
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro.

Artículos relacionados

  • GANAR SIN PELEAR
    PAPANTUONO, MATTEO / PORTELLI, CLAUDETTE / GIBSON, PADRAIC
    Este libro nos invita a reflexionar sobre las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes que podrían interferir en las relaciones y en el aprendizaje. Papantuono, Portelli y Gibson presentan un modelo basado en el compromiso de reintegrarlos en un entorno de emociones funcionales y de recuperar la verdadera inclusión, sin patologizarlos. En...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO. 3A. ED
    PÉREZ CUBILLAS, CARMELO / SIERRA DÍEZ, BENJAMÍN / NIETO VIZCAÍNO, CARMEN / FROUFE TORRES, MANUEL
    Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.;Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología cienttífica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tant...
    En stock

    29,00 €

  • PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS
    LÓPEZ LARROSA, SILVIA / GONZÁLEZ SEIJAS, ROSA MARÍA / LÓPEZ ARIAS, XAIME
    En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la dis...
    En stock

    23,50 €

  • PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    GONZÁLEZ VALENZUELA, MARÍA JOSÉ
    En esta obra se ofrece una revisión de la conceptualización, clasificación, explicación y predicción de las dificultades de aprendizaje a lo largo de la evolución histórica y desde la investigación en distintas áreas de estudio. Para apoyar los fundamentos de estos estudios se explican las características, los objetivos y los componentes instruccionales principales de algunos p...
    En stock

    29,95 €

  • DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    PAIN, SARA
    En stock

    6,01 €

  • (PACK 2 VOLS.) LOS TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO (MANUAL / ACTIVIDADES PRACTICAS)
    Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

Otros libros del autor