AULA DIVERSIFICADA, EL (ED. BOLSILLO)

AULA DIVERSIFICADA, EL (ED. BOLSILLO)

DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ESTUDIANTES

TOMLINSON, CAROL ANN

9,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
2008
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-8063-964-4
Páginas:
223
Colección:
BOLSILLO OCTAEDRO
9,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo a la presente edición
Prólogo
1. ¿Qué es un aula diversificada?
2. Elementos constitutivos de la diversificación
3. Replantearse cómo dar la clase y para quién
4. Ambientes docentes que apoyan una instrucción diversificada
5. Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada
6. Profesores trabajando en la construcción de aulas diversificadas
7. Estrategias docentes que apoyan la diversificación
8. Más estrategias docentes que refuerzan la diversificación
9. ¿Cómo se las arreglan los profesores para que todo esto funcione?
10. Cuando las autoridades educativas encarecen las aulas diversificadas
Una última reflexión
Apéndice: Dos modelos para guiar la instrucción diversificada
Bibliografía
Acerca de la autora

Contenido

La autora propone en su libro una estrategia general, el think versus sink aproach, que plantea al profesor pensar en lugar de hundir. Sus planteamientos y estrategias de organización y planificación de clases, resultado de una dilatada experiencia docente vivida en aulas de primaria y de secundaria, suponen una gran aportación al nuevo panorama educativo. Por primera vez, la educación ofrece respuesta a los miles de niños que, con escaso apoyo familiar, porque ni sus padres ni sus abuelos estuvieron escolarizados, se incorporan por primera vez a las escuelas, y considera la influencia de los compañeros un estímulo que mejora la calidad del aprendizaje.

Artículos relacionados

  • CONVIVIR SIN BULLYING
    AVILES MARTINEZ, JOSE MARIA
    La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sob...
    En stock

    14,00 €

  • CARTA A LOS NUEVOS MAESTROS
    CELA, JAUME / PALOU, JULI / JULI PALOU / CELA, JAUME
    Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en e...
    En stock

    14,00 €

  • ENSEÑAR A APRENDER
    RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA / VALLE ARIAS, ANTONIO / NUÑEZ PEREZ, JOSE CARLOS
    Partiendo de las concepciones que los profesores pueden tener sobre el aprendizaje y tratando de aclarar algunas de las controversias surgidas en torno al concepto «aprender a aprender», en esta obra se desarrolla una propuesta para implementar el «aprender a aprender» en el aula. Se ha estructurado atendiendo a los principios del aprendizaje autorregulado y se proporcionan al ...
    En stock

    21,95 €

  • RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES
    GONZALEZ BARRON, REMEDIOS / VILLANUEVA BADENES, LIDON
    Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes. Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en genera...
    En stock

    23,95 €

  • DISCIPLINA POSITIVA PARA PREESCOLARES
    NELSEN, JANE / ERWIN, CHERYL
    Educar a niños pequeños es una de las tareas más complicadas a las que un adulto se enfrenta. Habrá momentos de frustración, enfado e incluso desesperación. Y surgirán preguntas: ¿Por qué me miente deliberadamente mi hijo de cuatro años? ¿Por qué no me escucha mi hijo de tres años? ¿Debería darle un cachete cuando me desobedece? A lo largo de los años, millones de padres como u...
    En stock

    26,50 €

  • COACHING ESCOLAR
    GABRIEL, GAËTAN
    El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de orientar y ayudar a jóvenes alumnos que tienen dificultades para avanzar con éxito en su recorrido académico.Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar, desarrollada con éxito durante años, y muy bien fundamen...
    En stock

    15,50 €