BLANCO

BLANCO

HARA, KENYA

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GUSTAVO GILI S.A.-EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Diseño industrial
ISBN:
978-84-252-3333-3
Páginas:
96
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Índice

Prólogo ii
Capítulo 1 El descubrimiento del blanco 1
El blanco como experiencia sensorial /
¿Qué es el color? / Itoshiroshi / Huir del color /
La forma básica de la información y de la vida

Capítulo 2 El papel. 15
La energía del itoshiroshi / Blanco como el papel /
El papel como catalizador creativo /
Rumiar sobre el blanco / Cuadrado de papel blanco /
Plegar el lenguaje / Sobre las letras / Tipos y tipografía

Capítulo 3. El vacío 39
l significado del vacío / Tohaku Hasegawa, Pinos /
El vacío como potencial ilimitado /
El santuario de Ise y la información / Nada se dice /
La receptividad de un círculo rojo sobre un fondo blanco /
El vacío y el blanco / La ceremonia del té /
Los orígenes de la sala de estilo japonés /
El pensamiento mora en el vacío /
Las preguntas creativas no necesitan respuesta

Capítulo 4 De vuelta al blanco 67

El suiko y el texto irreversible / Un salto hacia /el blanco /
La limpieza / El extrañamiento / La arena blanca y la luz de la luna

Epílogo / Agradecimientos 78

El “blanco”, como tal, solo existe en nuestra percepción; es inútil, por tanto, salir en su busca. En lugar de ello, debemos encontrar el modo de sentir la blancura, ya que a través de este proceso tomaremos conciencia de un blanco ligeramente más blanco que el blanco que percibimos normalmente. Esto, a su vez, nos hará ser conscientes de la sorprendente diversidad de blancuras que podemos encontrar en la cultura japonesa: por fin lograremos entender palabras como “silencio” o “espacio vacío”, y sabremos distinguir los significados ocultos que contienen. A medida que adquiramos esta compenetración con el blanco, nuestro mundo se tornará más resplandeciente y sus sombras más acusadas.

Kenya HARA

Artículos relacionados

  • SNEAKER FREAKER. WORLD'S GREATEST SNEAKER COLLECTORS
    WOOD, SIMON
    Un catálogo sin parangón que hará soñar a los coleccionistas de zapatillas con "aquella" que aún no poseen. Desde clásicos vintage hasta Jordans usadas, la nueva antología de Sneaker Freaker se sumerge en las grandes colecciones de zapatillas y ofrece consejos profesionales sobre fotografía, almacenamiento y cómo evitar falsificaciones. ...
    En stock

    50,00 €

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    El campo del diseño de packaging no ha dejado de expandirse e innovar. Hoy es uno de los más vibrantes, competitivos y de rápida evolución del sector. Varios factores influyen en él: los requisitos del consumidor, las técnicas de marketing, políticas ambientales cada vez más exigentes y la necesidad de sintonizar con aspectos culturales y de diversidad. Ese conjunto de condicio...
    En stock

    20,00 €

  • DISEÑO DESDE MARTE ( MANUAL DE DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL )
    CRIS BUSQUETS
    Pedir cita médica, gestionar la cuenta bancaria, monitorizar el ejercicio físico, identificar una canción., cada día son más las tareas en las que recurrimos a la interacción con productos y servicios digitales. Por eso, el diseño de producto digital -con sus múltiples denominaciones: diseño UX/UI, diseño de interacción, etcétera- es la disciplina del diseño con un futuro más v...
    En stock

    34,90 €

  • HISTORIAS QUE MARCAN (ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRÁFICAS)
    HERRERA, EDUARDO / IÑURRITEGUI, LEIRE F.
    Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la mano ...
    En stock

    19,90 €

  • ¿CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material. A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en ju...
    En stock

    26,90 €

  • DISEÑO INDUSTRIAL EN ESPAÑA, EL
    TORRENT, ROSALIA / MARIN, JOAN M. / VIDAL, ROSARIO / OLUCHA, JORDI / GUAL, JAUME / GALAN, JULIA
    En este libro se analizan los contextos, las circunstancias, los autores y los productos que conforman la historia del diseño industrial en España, al tiempo que se revisan los conceptos sin los cuales no podríamos entender, hoy, la disciplina que nos ocupa. En los primeros capítulos, dedicados a los orígenes de la materia, y hasta llegar a los años noventa del siglo XX, nuestr...
    En stock

    39,95 €