COACHING ( HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO )

COACHING ( HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO )

ROBERT DILTS

DILTS, ROBERT / DILTS, ROBERT

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
URANO EDICIONES
Año de edición:
2004
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-7953-581-0
Páginas:
320
Colección:
PNL
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo. Pero actualmente esta palabra ha adquirido un significado más amplio. Y es esta nueva visión del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este libro.


Tradicionalmente, el coaching ha estado orientado hacia el logro de mejoras sobre un rendimiento o comportamiento específico.  En años más recientes, sin embargo, el concepto de coaching  ha ido alcanzando un significado más amplio y general. El coaching personal, el coaching ejecutivo, y el coaching vital, proporcionan apoyo a una serie de niveles diferentes, que incluyen los de comportamientos, habilidades, creencias, valores, identidad, e incluso espíritu. Cabe referirse a estas modalidades nuevas y más amplias de coaching  como Coaching con  "C" mayúscula. Esta clase de coaching implica,  por ejemplo, aprender a funcionar en un nuevo entorno, mejorar competencias específicas de comportamiento, aprender nuevas habilidades cognitivas,  reforzar creencias y valores, crecer al nivel de la identidad, etc


Este libro describe las clases de contextos y de situaciones que requieren que el Coach con "C" mayúscula se centre en alguno de estos roles -cuidador, guía, entrenador, mentor, patrocinador y despertador- y proporciona un conjunto de herramientas específico para cada uno de ellos.

Artículos relacionados

  • HACIA EL INFINITO
    LEWIS, MICHAEL
    Cuando el periodista y escritor superventas Michael Lewis le conoció por primera vez, Sam Bankman-Fried era el multimillonario más joven del mundo. Se había convertido en el líder de Sillicon Valley al frente de FTX, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, que estaba experimentando un crecimiento exponencial. En 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude ...
    En stock

    19,95 €

  • MENTORING EMPRESARIAL
    PIQUERAS, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    En stock

    22,85 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • DESPROPÓSITO
    EYZAGUIRRE, JUAN IGNACIO
    En un mundo donde la responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante, los empresarios tienen entre manos una tarea crucial: no sólo deben administrar sus compañías con eficacia, sino también contribuir al bienestar de la sociedad en áreas vitales como la ecología, la igualdad o la inclusión. No obstante, el camino hacia este objetivo puede ser incierto y sujeto a la...
    En stock

    17,95 €

  • COMO FUNCIONA UNA EMPRESA
    Conoce los términos esenciales y los conceptos clave del mundo de los negocios, las finanzas y la gestión de empresas ¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿Qué es la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en esta guía indispensable.Entiende cómo funcionan las...
    En stock

    19,90 €

  • METODOS MIXTOS DE INVESTIGACION
    MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / FÀBREGUES FEIJÓO, SERGI / ESCALANTE BARRIOS, ELSA LUCÍA
    Los métodos mixtos se basan en la integración de métodos cuantitativos y cualitativos en un mismo trabajo de investigación. Con el empleo de esta metodología se recogen y analizan datos, se integran los resultados y se establecen conclusiones e inferencias utilizando conjuntamente esas dos aproximaciones metodológicas. Mediante el diseño y aplicación de los métodos mixtos se pu...
    En stock

    24,50 €

Otros libros del autor

  • PODER DE LA PALABRA, EL
    DILTS, ROBERT / DILTS, ROBERT
    Esta obra se centra en la "magia del lenguaje", así como en el poder de las palabras para modelar nuestras percepciones y actitudes acerca de nuestro propio comportamiento y del mundo que nos rodea. Dilts explora el impacto que el lenguaje tiene sobre nuestra experiencia y cómo modela las generalizaciones y las creencias (tanto limitadoras como potenciadoras) producto...
    Disponible en 1 semana

    15,25 €