CURSO BÁSICO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA, UN ENFOQUE DE ORGANIZACIÓN

CURSO BÁSICO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA, UN ENFOQUE DE ORGANIZACIÓN

BUENO CAMPOS, EDUARDO / BUENO CAMPOS, EDUARDO

83,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2005
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-1911-3
Páginas:
720
83,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las ciudades medias y la respuesta al reto de la competitividad. El ajuste productivo en los noventa: Flexibilidad y transformación productiva. La ciudad, agente de transformación económica. La ciudad, espacio de los sistemas productivos locales. Planeamiento y economía de la ciudad. Reestructuración y política de las ciudades españolas: Reestructuración y política económica local en España. Alcoy. Vitoria-Gasteiz. Vigo. Lebrija, Estepa, Berga. La organización del desarrollo económico local: La política de desarrollo local en Europa. La estrategia de desarrollo local. La creación y desarrollo de empresas. Innovación y difusión tecnológica. Desarrollo de los recursos humanos. La financiación del desarrollo local.

En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como «sistema de aspectos», se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.
El desarrollo de los veinte capítulos que la componen se lleva a cabo con el esquema siguiente: contenido temático, resumen del capítulo, preguntas de revisión y de discusión, casos y problemas, conceptos clave y lecturas recomendadas. De esta forma se ofrece una serie de conceptos, ideas y experiencias que facilitarán el estudio de la Economía de la Empresa, y seguir la ampliación futura de sus contenidos, en otras obras específicas de algunas de las partes que configuran este libro.
En consecuencia, se ha procurado demostrar las distintas dimensiones que pueden hacer comprender la complejidad de la empresa actual en la economía de mercado de nuestro tiempo, tanto del lado de su estructura como del relativo a su comportamiento o funciones.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMADO. HACIA UN MODELO OPERATIVO DE PRODUCTO
    CAGAN, MARTY
    TRANSFORMADO se escribió para enseñar a las empresas a funcionar como las mejores tecnológicas del mundo. Este modo de trabajo se denomina «modelo operativo de producto». No se trata de un proceso, una metodología ni una única forma de trabajar, sino de un conjunto de principios que suelen seguir las empresas que piensan que deberían potenciar su negocio con la tecnología.El ob...
    En stock

    28,50 €

  • FAMILIAS EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
    BERMEJO, MANUEL
    En un mundo marcado por la disrupción tecnológica, la globalización y los continuos desafíos geopolíticos y económicos, las familias empresarias se enfrentan a retos únicos para garantizar la continuidad de sus negocios, la cohesión familiar y la consolidación de sus patrimonios. Familias empresarias en la sociedad del cambio es una guía imprescindible para adaptarse a estos ti...
    En stock

    22,95 €

  • CURSO DE MEDIA MANAGEMENT
    CANDELA, JUAN
    Curso de Media Management muestra, paso a paso, el uso de los frameworks más avanzados en la gestión de medios de comunicación digitales. Aprenderás, de forma práctica y con multitud de ejemplos, técnicas avanzadas que te permitirán alcanzar tus objetivos de audiencia y negocio. Conocerás en profundidad los problemas a los que se enfrentan los medios, la necesidad de definir un...
    En stock

    24,95 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    En stock

    34,00 €

  • DIRECTOR GENERAL EXTERNO EN LA EMPRESA FAMILIAR, EL
    JOANA, JOSÉ MARÍA / GROSSE, JORGE A. / RAFEL, IGNASI
    Cada empresa familiar tiene sus propias particularidades y en cada momento es crucial considerar: la familia, el entorno, el negocio y los recursos disponibles. Las distintas soluciones de este puzle están perfectamente descritas en este libro. Se han escrito muchos libros sobre la gobernanza de la empresa familiar, pero este, específicamente, trata de un tema muy importante: ...
    En stock

    24,00 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    NÉSTOR SALVADOR BOICHENCO
    Este libro proporciona una guía práctica y directa para cualquier emprendedor que busque establecer y hacer crecer su pyme en mil días. Néstor Salvador Boichenco, con décadas de experiencia en la creación de empresas, presenta un plan claro y realista para transformar una idea en un negocio sostenible y exitoso. Basado en experiencias reales y errores comunes, Pon tu negocio en...
    En stock

    18,95 €

Otros libros del autor

  • ORGANIZACION DE EMPRESAS. ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELOS
    BUENO CAMPOS, EDUARDO / BUENO CAMPOS, EDUARDO
    A partir del planteamiento de un silogismo sobre el alcance y naturaleza del concepto de organización (teoría, sujeto y función), esta obra expone e integra las doctrinas teóricas clásicas, propias del comportamiento administrativo, de sistemas y de contingencias, con las más recientes vinculadas a las corrientes de gestión del cambio organizativo y gobierno del conocimiento, c...
    Descatalogado (Consulta en pedidos@aliit

    58,95 €