ORGANIZACION DE EMPRESAS. ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELOS

ORGANIZACION DE EMPRESAS. ESTRUCTURA, PROCESOS Y MODELOS

BUENO CAMPOS, EDUARDO / BUENO CAMPOS, EDUARDO

58,95 €
IVA incluido
Descatalogado (Consulta en pedidos@aliit
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2007
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-2094-2
Páginas:
432
58,95 €
IVA incluido
Descatalogado (Consulta en pedidos@aliit
Añadir a favoritos

Fundamentos de organización: La naturaleza de la organización. Evolución de la Teoría de la Organización. La empresa como organización: enfoques principales. Diseño de la estructura de la organización: Diagnóstico y diseño de la organización. Concepto y elementos de la estructura de organización. Principios de diseño y factores de contingencia. Modelos básicos de organización: Modelos de forma simple: análisis empírico. Modelos de forma compleja: análisis empírico. Modelos de forma variable o virtual: análisis empírico. La función organizativa: El sistema de dirección y la función organizativa: liderazgo y comunicación. Planificación y control organizativo. Personas, cultura y poder: el cambio organizativo.

A partir del planteamiento de un silogismo sobre el alcance y naturaleza del concepto de organización (teoría, sujeto y función), esta obra expone e integra las doctrinas teóricas clásicas, propias del comportamiento administrativo, de sistemas y de contingencias, con las más recientes vinculadas a las corrientes de gestión del cambio organizativo y gobierno del conocimiento, concretados en las formulaciones que permiten dinamizar y flexibilizar la empresa como organización.
El libro se estructura en cuatro partes y cada una de ellas consta de tres capítulos. En la primera se ofrecen los fundamentos conceptuales que tratan de explicar el silogismo; en la segunda se muestra el diseño de la estructura organizativa a partir de un enfoque de procesos; en la tercera se abordan los diferentes modelos que las organizaciones pueden adoptar según la aplicación de determinadas variables de diseño y la influencia de unas «contingencias» (modelos clasificados en simples, complejos y variables o virtuales); finalmente, en la parte cuarta se trata lo que representa en la actualidad la función organizativa, haciendo énfasis en los procesos de cambio y de aprendizaje organizativo, y en la importancia y papel de las personas, la cultura y el poder. Junto a las propuestas teóricas siempre se incorpora un conjunto de experiencias y de casos prácticos de organización de empresas.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMADO. HACIA UN MODELO OPERATIVO DE PRODUCTO
    CAGAN, MARTY
    TRANSFORMADO se escribió para enseñar a las empresas a funcionar como las mejores tecnológicas del mundo. Este modo de trabajo se denomina «modelo operativo de producto». No se trata de un proceso, una metodología ni una única forma de trabajar, sino de un conjunto de principios que suelen seguir las empresas que piensan que deberían potenciar su negocio con la tecnología.El ob...
    En stock

    28,50 €

  • CÓDIGO FUENTE. MIS INDICIOS
    GATES, BILL
    La historia de los comienzos de uno de los líderes empresariales y filántropos más transformadores e influyentes del mundo moderno. Los éxitos empresariales de Bill Gates son de sobra conocidos: el estudiante de veinte años que dejó sus estudios en Harvard para fundar una compañía de software que creció hasta ser un gigante de la industria y cambió para siempre la forma de trab...
    En stock

    23,90 €

  • CURSO DE MEDIA MANAGEMENT
    CANDELA, JUAN
    Curso de Media Management muestra, paso a paso, el uso de los frameworks más avanzados en la gestión de medios de comunicación digitales. Aprenderás, de forma práctica y con multitud de ejemplos, técnicas avanzadas que te permitirán alcanzar tus objetivos de audiencia y negocio. Conocerás en profundidad los problemas a los que se enfrentan los medios, la necesidad de definir un...
    En stock

    24,95 €

  • FAMILIAS EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD DEL CAMBIO
    BERMEJO, MANUEL
    En un mundo marcado por la disrupción tecnológica, la globalización y los continuos desafíos geopolíticos y económicos, las familias empresarias se enfrentan a retos únicos para garantizar la continuidad de sus negocios, la cohesión familiar y la consolidación de sus patrimonios. Familias empresarias en la sociedad del cambio es una guía imprescindible para adaptarse a estos ti...
    En stock

    22,95 €

  • DIRECTOR GENERAL EXTERNO EN LA EMPRESA FAMILIAR, EL
    JOANA, JOSÉ MARÍA / GROSSE, JORGE A. / RAFEL, IGNASI
    Cada empresa familiar tiene sus propias particularidades y en cada momento es crucial considerar: la familia, el entorno, el negocio y los recursos disponibles. Las distintas soluciones de este puzle están perfectamente descritas en este libro. Se han escrito muchos libros sobre la gobernanza de la empresa familiar, pero este, específicamente, trata de un tema muy importante: ...
    En stock

    24,00 €

  • PON TU NEGOCIO EN FORMA
    NÉSTOR SALVADOR BOICHENCO
    Este libro proporciona una guía práctica y directa para cualquier emprendedor que busque establecer y hacer crecer su pyme en mil días. Néstor Salvador Boichenco, con décadas de experiencia en la creación de empresas, presenta un plan claro y realista para transformar una idea en un negocio sostenible y exitoso. Basado en experiencias reales y errores comunes, Pon tu negocio en...
    En stock

    18,95 €

Otros libros del autor

  • CURSO BÁSICO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA, UN ENFOQUE DE ORGANIZACIÓN
    BUENO CAMPOS, EDUARDO / BUENO CAMPOS, EDUARDO
    En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como «sistema de aspectos», se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.El desarrol...
    En stock

    83,95 €